
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La líder opositora venezolana María Corina Machado denunció este jueves un intento de ingreso a su casa en Caracas por parte de hombres “no identificados”, quienes, según la antichavista, amenazaron con “detener a los vecinos y al vigilante”.
La opositora hizo esta denuncia a las 4:35 p. m. hora local, a través de la red social X, donde publicó dos fotografías que muestran a cuatro personas vestidas de civil dirigiéndose hacia una camioneta sin matrícula en la parte trasera.
“Hombres no identificados están tratando de entrar a la fuerza a mi hogar en Los Palos Grandes, Caracas”, dijo la exdiputada, quien se encuentra en la clandestinidad desde su última aparición en público, el pasado 9 de enero, cuando encabezó una manifestación en la capital venezolana.
ALERTA
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) February 27, 2025
En este momento hombres no identificados están tratando de entrar a la fuerza a mi hogar en Los Palos Grandes, Caracas.
Están amenazando con detener a los vecinos y al vigilante.
Por su parte, Edmundo González Urrutia, ganador de las elecciones según la oposición y en el exilio desde septiembre pasado, advirtió en X: “¡Ojo! Pretenden ocupar de manera forzada la casa de María Corina Machado. Atentos”.
Para el Comité de Derechos Humanos de la formación Vente Venezuela (VV), liderada por Machado, el denunciado intento de entrar a la casa de la opositora “forma parte del patrón sistemático de asedio y persecución contra ella y una clara violación a la propiedad privada”.
“Alertamos a la comunidad internacional sobre esta terrible situación”, agregó también en X.
Machado ha denunciado la persecución en su contra e incluso sus seres queridos en varias ocasiones. En enero pasado nada más, informó que fue retenida por agentes policiales tras su salida de una manifestación en Caracas, en la víspera de la toma de posesión de Nicolás Maduro. Tras unos minutos, fue finalmente liberada y obligada a grabar un video en el que decía que estaba bien: “Me dijeron que tenían la orden de que me fuera”, explicó.
Donald Trump Jr. y María Elvira Salazar se pronuncian
La congresista del estado de Florida María Elvira Salazar, de origen cubano, defendió a Machado de lo ocurrido el jueves “Solo han pasado 24 horas del anuncio de cancelación de la licencia de Chevron en Venezuela y el dictador Maduro ya envía a sus matones a la casa de Maria Corina”, advirtiendo del peligro en el que se encuentra.
Solo han pasado 24 horas del anuncio de cancelación de la licencia de Chevron en Venezuela y el dictador Maduro ya envía a sus matones a la casa de @MariaCorinaYA.
— María Elvira Salazar 🇺🇸 (@MaElviraSalazar) February 27, 2025
¡Como nunca antes, la vida de María Corina corre peligro!
Maduro está jugando con fuego y el que juega con fuego…
Salazar habló un día antes acerca de la decisión del presidente Donald Trump sobre suspender licencias petroleras a la empresa Chevron que operan en Venezuela. Aseguró que lleva “meses pidiendo que cancelen las licencias petroleras que benefician al régimen de Maduro. Hoy el presidente cumple su palabra”.
Machado, en entrevista con Donald Trump Jr., hijo del mandatario, también se refirió a la decisión de Trump diciendo que “era lo correcto”.
Por otro lado, el primogénito del presidente de Estados Unidos también reaccionó al momento que vivió Machado: “Apenas un día después de nuestra entrevista, los matones de Maduro apuntan a Maria Corina Machado. Bajo el liderazgo de mi padre, Estados Unidos ya no va a tolerar estas tácticas de intimidación absurdas”.
El día miércoles, Machado y Trump Jr. tuvieron una videollamada en la cual hablaron sobre la posición del presidente Trump frente a Venezuela y Nicolás Maduro.
Machado dijo que “Maduro está metido en un gran problema. El presidente Trump está con el pueblo venezolano, con la seguridad, la libertad, prosperidad y paz para toda la región”.
While I was interviewing @MariaCorinaYA , my father decided to break some YUGE news.
— Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) February 27, 2025
What a moment.
Still not tired of winning. pic.twitter.com/KdWLiyMgxp
Venezuela vive una crisis política desatada tras las pasadas elecciones presidenciales, durante la que diversas organizaciones no gubernamentales y partidos de oposición han denunciado decenas de detenciones de colaboradores y personas cercanas a González Urrutia, desde que salió del país al denunciar la persecución en su contra.
Recientemente, Machado pidió a los venezolanos mantener “la fuerza y la esperanza”, además de apoyo internacional para “sacar” del poder al “régimen” de Nicolás Maduro, quien fue investido en enero por la chavista Asamblea Nacional (AN, Parlamento) para un tercer mandato consecutivo de seis años tras su cuestionada reelección, rechazada también por varios países, como Estados Unidos.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
🌏📰🗽 Le puede interesar nuestro plan superprémium, que incluye acceso total a El Espectador y a la suscripción digital de The New York Times. ¡Suscríbase!
📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com