Bogotá activa plan de emergencias para la visita del papa Francisco

Cerca de 30.000 personas de entidades públicas y privadas del Distrito, así como voluntarios, apoyarán las actividades canónicas.

Redacción Bogotá
02 de septiembre de 2017 - 05:51 p. m.
Bogotá activa plan de emergencias para la visita del papa Francisco

Desde el Centro de Operaciones de Emergencias Distrital se monitorearán las acciones para atender las emergencias que se presenten durante la visita del papa Francisco. ESPECIAL: todo sobre la visita del papa Francisco a Colombia

Según informó el Distrito, se instalarán además Puestos de Mando Unificados en Monserrate, la Catedral Primada y en la iglesia del 20 de Julio, así como en la ruta del sumo pontífice: la calle 26, el Centro Comercial Gran Estación, la Catedral Primada y el Parque Simón Bolívar. LEA: El lienzo de la virgen de Chiquinquirá ya está en la Catedral Primada)

El Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá dispondrá de 600 uniformados con equipos y vehículos especializados para la atención de emergencias. Cien bomberos harán parte del dispositivo de desplazamientos del Santo Padre y estarán presentes en los puntos de aglomeración de personas (calle 26, Plaza de Bolívar y parque Simón Bolívar). (Galería: Llegada del lienzo de la virgen de Chiquinquirá a Bogotá)

Otros 500 bomberos estarán presentes en toda la ciudad y harán parte del dispositivo de apoyo al Plan Retorno y Plan Éxodo en entradas y salidas de la ciudad, así como en el cerro de Monserrate y de Guadalupe. Lea "Tenga en cuenta estas recomendaciones si va a viajar durante la visita del papa"

También se tendrán a disposición 21 máquinas extintoras, nueve carro tanques, dos máquinas de alturas, dos máquinas de líquidos inflamables, dos unidades de rescate, una máquina de Materiales Peligrosos Matpel, una grúa de rescate 360 grados, una máquina para rescate de animales en emergencia y 17 camionetas equipadas para la atención de emergencias.

Quienes requieran apoyo para el reencuentro familiar, recarga de celulares, telefonía y mensajería móvil, orientación geográfica y de movilidad en la ciudad, hidratación y enlace con entidades para la protección de menores, adultos mayores y personas en condición de discapacidad, podrán acudir  a las carpas azules identificadas con el nombre de puntos de atención para personas extraviadas”, indicó la administración distrital. (LEA: Medidas especiales para las vías durante la visita del Papa)

En materia de seguridad, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones visualizará las cámaras que hacen parte del sistema de video vigilancia de Bogotá.

El sistema de video vigilancia cuenta con 22 nuevas cámaras en el Parque Simón Bolívar, 30 cámaras adicionales en la ruta de la Avenida El Dorado hasta la Plaza de Bolívar, sumadas a otras dos cámaras en la Nunciatura Apostólica.

Durante la visita canónica, el helicóptero "Halcón" de la Policía Metropolitana que normalmente opera desde el aeropuerto Guaimaral, tendrá su sede en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) para optimizar tiempos de respuesta ante cualquier calamidad.

Desde su llegada y hasta su partida hacia Villavicencio, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) habilitará 41 puntos intermitentes de atención a personas extraviadas y cuatro permanentes que estarán disponibles del 3 al 10 de septiembre, desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar