Publicidad

¿Cambian las clases presenciales en colegios por la cuarentena en Bogotá?

La alcaldía aclaró que no se podrá asistir a las instituciones los tres días que se decretó la cuarentena general, pero desde el martes continuará con el regreso a la presencialidad.

Redacción Bogotá
06 de abril de 2021 - 05:44 p. m.
La Secretaría de Educación indicó que por ahora continuará con el regreso a clases en alternancia.
La Secretaría de Educación indicó que por ahora continuará con el regreso a clases en alternancia.
Foto: Óscar Pérez

Varias dudas ha dejado la cuarentena general decretada por la Alcaldía de Bogotá para el fin de semana, debido a que irá desde el sábado 10 de abril y se extenderá hasta la madrugada del martes 13 de abril, por lo que se cruza con algunas de las actividades que se han ido reactivando en los últimos meses en la ciudad.

Lea: Ofrecen $5 millones por información de responsables de atraco masivo en Starbucks de Bogotá

Entre ellas está el regreso a clases presenciales a jardines, colegios y universidades, que según explicó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, no podrán tener clases en alternancia estos tres días, pero que sí podrán retomar sus cronogramas a partir del martes.

“Los colegios son y seguirán siendo una prioridad para todos nosotros. El retorno a clases es fundamental, a pesar de que atravesamos el tercer pico. Nuestros niños requieren todo el esfuerzo y prioridad y por eso el regreso a clase continuará su ritmo a partir del martes”, indicó Gómez.

Le puede interesar: Cuarentena Bogotá: puede o no comprar licor durante los días de confinamiento

Por su parte, la Secretaria de Educación informó que seguirá con la reapertura de las instituciones y con el regreso gradual a las clases presenciales y en alternancia, de tal forma que esta semana serán 27 los colegios distritales los que se suman a los 100 que ya han reabierto sus puertas.

Estos se encuentran en las localidades de Bosa, Usme, Kennedy, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Santa Fe y Candelaria, Suba, Engativá, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal. Hasta el momento, se ha registrado el regreso de 18.980 estudiantes y de 1.621 docentes.

En contexto: Alerta naranja: los temores del tercer pico en Bogotá

Las nuevas medidas en Bogotá se toman debido al aumento de la positividad en las pruebas PCR y en las solicitudes diarias de camas en unidades de cuidados intensivos (UCI), lo que demostraría que la ciudad empieza a entrar en el tercer pico de la pandemia que, de acuerdo con estimaciones del Distrito, tendría su etapa más alta la última semana de abril.

Junto a la cuarentena general del fin de semana se volvió a implementar el pico y cédula, así como se decretó la alerta naranja en la ciudad y se suspendieron las intervenciones quirúrgicas no urgentes. Así mismo, el Gobierno Nacional anunció que se revisarán nuevamente las cifras el próximo martes 13 de abril para determinar nuevas medidas en Bogotá.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Eduardo Sáenz Rovner(7668)06 de abril de 2021 - 10:32 p. m.
Edna Bonilla, la contadora y burócrata que oficia como secretaria de Educación, ha querido obligar a los maestros a arriesgar su salud y vida. Ella misma se contagió de Covid por no usar una mascarilla apropiada sino pañoletas lobicolores. Teniendo en cuenta su edad y obesidad la funcionaria estuvo delicada y recibió oxígeno. Espero que haya aprendido.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar