Capturan a profesor de El Redentor que presuntamente vendía droga

El hombre fue arrestado en medio de un operativo que se realizó en el lugar y en el que además se incautaron armas blancas y estupefacientes a los jóvenes recluidos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
14 de diciembre de 2018 - 01:59 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador
Foto: GUSTAVO TORRIJOS/EL ESPECTADOR - GUSTAVO TORRIJOS

En medio de un operativo adelantando dentro del Centro Especializado El Redentor, las autoridades capturaron a John Alexánder Mena Mena, un profesor acusado de vender drogas dentro del reclusorio para jóvenes. 

Lea: Jóvenes en El Redentor, “con acceso a drogas y armas”: Personería de Bogotá

De acuerdo con las autoridades, Mena Mena habría conformado, junto con otras personas, una organización que desde hace varios meses se dedicaba a la comercialización de drogas dentro del centro de reclusión juvenil, aprovechando su puesto dentro del lugar. 

El operativo, adelantado este viernes, fue ordenado solicitado por el ICBF y efectuado por 25 agentes del CTI de la Fiscalía, miembros del Esmad, Policía de Infancia y Adolescencia, ICBF y la Procuraduría General, quienes además de la captura realizaron la incautación de armas blancas y drogas a los jóvenes recluidos. 

Lea también: Pese a video de agresiones a menores, centro El Redentor dice tener enfoque humanista

Así mismo se identificaron dos menores que serán judicializados por dos nuevos delitos cometidos dentro del centro de reclusión. Mientras que Mena Mena será acusado por concierto para delinquir agravado en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Personería Distrital ha alertado graves problemas dentro del centro. De acuerdo con un estudio del ente de control, el personal encargado de la vigilancia ha permitido el ingreso de armas blancas y estupefacientes, lo que habría sido la causa de los amotimnamientos, los intentos de evasión, así como la muerte de dos adolescentes en lo corrido de este año. 

En cuanto al consumo de drogas, la Personería manifestó que a los jóvenes no se les estaría dando atención especializada, ni tampoco hay un protocolo de atención en salud y educación que responda a sus necesidades. Por otro lado, desconocer los procedimientos como el manejo de la cadena de custodia y falta logística y personal de la Policía para atender las evasiones y realizar los traslados a citas médicas o urgencias. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar