Gobierno anuncia 200.00 subsidios de vivienda entre 2020 y 2022

hace 11 horas

Comunidad intervino para evitar saqueos en el barrio Puerta al Llano, Usme

Los habitantes señalaron que personas intentaron robar un supermercado luego de manifestar que no tenían con qué alimentarse y que no han llegado las ayudas prometidas por el Distrito y el Gobierno Nacional.

Momento en el que algunas personas intentan saquear un supermercado en esta localidad al sur de la capital.Archivo particular.

En el barrio Puerta al Llano, en la localidad de Usme, la comunidad evitó saqueos a locales comerciales, luego de que algunas personas se manifestaran porque no tenían con qué alimentarse y que no han llegado una supuestas ayudas prometidas por el Distrito y el Gobierno Nacional. 

(Incendios y vientos con material particulado no permiten que calidad del aire mejore en Bogotá)

“Por la información errónea que se está generando en redes sociales, en este sector se juntaron entre 600 y 800 personas, que llegaron en pro de esperar una ayuda, un mercado. Eso nunca se dio, no estaba proyectado. Y desafortunadamente, la gente en su necesidad, intentó acciones de hecho”, dijo el corones Luis Benavides en declaraciones recogidas por CityTv.

En un video se observa como unas personas intentan forzar una reja para realizar saqueos, lo cual fue confirmado por Benavides. “Hay personas que aprovechan el desorden y pretender hacer saqueos. Hay cinco personas que han sido arrestadas. Hacemos el llamado para que la comunidad ingrese a sus respectivas residencias y no se quede en la vía pública”, agregó.

(Distrito terminó con la venta de animales vivos en la Plaza del Restrepo)

El coronel dijo que se reunieron con las autoridades de la localidad de Usme y que en conjunto se encuentran “cuidando que no se originen actos delictivos o cualquiera que pueda afectar la seguridad de la comunidad”.

Por ahora el comercio cerrado en esta zona de la capital de la República se encuentra cerrado. “Si no es por la comunidad, nos rompen la reja y nos roban”, concluyeron los comerciantes del barrio Puerta al Llano.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

911832

2020-03-29T12:34:14-05:00

article

2020-03-29T15:56:30-05:00

jescobar_1284

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Comunidad intervino para evitar saqueos en el barrio Puerta al Llano, Usme

74

3881

3955