Distrito suspende inicio de contrato de semaforización en Bogotá

Después de que la Procuraduría solicitara detener el inicio del contrato por las irregularidades que se estaban investigando, la alcaldía suspendió, provisionalmente, la instalación de los semáforos inteligentes.

Archivo El Espectador

Después de que el pasado lunes 23 de abril la Procuraduría solicitara al secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, la suspensión inmediata del contrato para instalar semáforos inteligentes en la capital, debido a las investigaciones que están en curso por presuntas irregularidades reveladas por El Espectador, la Alcaldía de Bogotá anunció la suspensión de este contrato con el consorcio Movilidad Futura, ganador de la licitación, del que hace parte la firma argentina Sutec.

Lea también: Procuraduría pide suspender contrato de semáforos en Bogotá 

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, indicó que el Distrito decidió suspender el proceso semaforización "acogiendo la solicitud de la Procuraduría" y que aún no saben hasta qué fecha estará suspendido este trámite.

Lea también: A ganador de contrato de semáforos en Bogotá se le enredaría negocio en Manizales 

La autoridad investiga las posibles irregularidades en la licitación por parte de la firma argentina Sutec, que habría presentado documentos que no coinciden con la información radicada ante las autoriades de ese país, donde está su casa matriz. Es decir, si presentó documentos con insconsistencias para ganarse el contrato.  

Lea tambíén: Contrato de semáforos en Bogotá: ¿lo ganaron con documentos alterados?

El pasado 21 de marzo este diario reveló que la firma Sutec habría presentado documentos falsos que le permitieron que se les adjudicara el contrato. Por ahora, el ente de control indicó que "no hay seguridad de que la información y los soportes que adjuntaron correspondan a la realidad”, hecho que motivó el inicio de las investigaciones porque, de ser cierto, este hecho "representaría un riesgo para la ejecución del contrato. 

El consorcio Movilidad Futura está integrado por Siemens y Sutec, pero la empresa argentina cuenta con el 99% de la participación. 

Además, esta empresa (Sutec) participó en la licitación para operar el sistema de parqueo en vía de la ciudad de Manizales, Caldas, contrato que ganó y que podría estar en riesgo pues al parecer habría presentado documentos similares a los que ahora son cuestionados por la Procuraduría. 

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

752540

2018-04-27T12:49:14-05:00

article

2018-04-27T13:14:53-05:00

jgil_250638

none

-Redacción Bogotá [email protected]

Bogotá

Distrito suspende inicio de contrato de semaforización en Bogotá

66

3459

3525