Fiscalía alerta que delitos cometidos en ollas del centro de Bogotá se están replicando

Tras la intervención al Bronx, Cinco Huecos y San Bernardo, el ente de control asegura que los delitos que se cometían en esas ollas están propagándose a otros sectores.

Archivo El Espectador.

No es un secreto que tras la intervención al sector conocido como “el Bronx”, las actividades criminales de esa olla se trasladaron a otros sectores aledaños. Justamente por este motivo las autoridades intervinieron hace unos días las zonas de “San Bernardo” y “Cinco Huecos”, a pocas cuadras del Bronx, en un operativo similar al desplegado a inicios de junio en la olla más grande del país. En ese entonces, la Fiscalía fue enfática afirmar que las cuatro organizaciones criminales del Bronx (ganchos Mosco, Manguera, Payaso y Nacional) se reubicarían en otros sectores de la ciudad. (Lea: Como en el Bronx, autoridades se toman ollas de San Bernardo y Cinco Huecos)

Ahora, tras la intervención a los dos barrios aledaños al Bronx, en los que las autoridades encontraron un kilo de marihuana, 500 gramos de bazuco, 12 máquinas tragamonedas y ordenaron la demolición de dos viviendas, la Fiscalía vuelve a lanzar una alerta, pues afirma que los delitos que se cometen por orden de esas bandas criminales están expandiéndose por toda la ciudad. (Lea: Se acaba el Bronx, sigue el negocio)

La directora de Fiscalias Seccionales de Bogotá, Carmen Torres, señaló que el ente de control está adelantando nuevos operativos en los alrededores del Bronx. Dichas intervenciones tienen como propósito continuar la búsqueda de otros puntos de venta de estupefacientes.

"El delito está mutando de la calle del Bronx a otros sectores", indicó Torres, quien destacó los últimos operativos realizados en “Cinco Huecos” y “San Bernardo”. Además, la fiscal aseguró que las 15 personas capturadas (10 en flagrancia, cinco con orden judicial), estaban encargadas de la venta de droga en esos sectores.

Cuando se intervino el Bronx, las autoridades reconocieron que pese a los operativos varios capos continuaron tranquilamente en las calles. Incluso, tres cabecillas se escaparon durante el operativo, debido al sistema de túneles que montaron bajo el suelo de la olla y que solo pudo ser descubierto por las autoridades tras la toma de la olla.  

Temas relacionados

 

últimas noticias

Prepárese, este martes los maestros marcharán

Habrá tres nuevos cambios en rutas del SITP