Menor apuñaló a sacerdote, en el suroccidente de Bogotá

El agresor fue un joven de 16 años. Al religioso lo alcanzaron a trasladar a un centro asistencial, pero falleció. Aunque no se tiene total claridad sobre los hechos, el asesino dice que fue en defensa propia.

Foto de referenciaPixabay

Un menor, de 16 años, mató a un sacerdote, de 65 años. El caso ocurrió en el apartamento de la víctima, ubicado en un conjunto residencial del barrio Patio Bonito, de la localidad de Kennedy. Aunque al religioso lo alcanzaron a llevar a la Clínica de Occidente para que recibiera atención médica, debido a la gravedad de las lesiones, murió en el lugar. 

 >>>Lea: En busca de la verdad sobre la pederastia

El asesino, quien fue detenido por las autoridades, brindó su versión de los hechos, asegurando que ese día fue a visitar al cura a su apartamento. Allí, el religioso intentó abusar de él y su reacción fue atacarlo con arma blanca. Además, dijo que no era la primera ocasión en la que el sacerdote intentaba sobrepasarse con él. 

Contrario a la versión del menor detenido, los vecinos de la zona aseguraron a Noticias Caracol que el sacerdote no parecía ser una persona conflictiva ni mucho menos, como la describió el agresor, quien aceptó su culpa del asesinato a las autoridades. 

Por otro lado, uno de los residentes del sector señaló que fueron dos los menores que salieron del apartamento del sacerdote. Uno de ellos salió encapuchado evadiendo en los vigilantes, y el otro, el que fue detenido, tenía rastros de sangre en su ropa.

>>>Lea:  Por presunto abuso sexual de religiosos, menor se habría suicidado en Bogotá

El joven quedó a disposición de la Policía de infancia y adolescencia. Los autoridades adelantarán la investigación para establecer la verdaderas circunstancias alrededor del hecho.  

En Colombia, según la investigación “Dejad que los niños vengan a mí”, del periodista Juan Pablo Barrientos, en septiembre de 2018 la Fiscalía adelantaba la investigación contra 37 sacerdotes, denunciados por casos de pederastia. De estos, a 14 ya les han archivado los procesos o los han absuelto y solo siete han terminado en condena. 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

840518

2019-02-19T08:13:56-05:00

article

2019-02-19T11:41:36-05:00

mvalencia_259351

none

-Redacción Bogotá [email protected]

Bogotá

Menor apuñaló a sacerdote, en el suroccidente de Bogotá

60

3057

3117