Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus

hace 2 horas

Militarizar San Victorino en Bogotá, el pedido de los comerciantes en la cuarentena

Denuncian que delincuentes no han cumplido con el aislamiento nacional obligatorio y que han intentado robar y saquear algunos establecimientos.

Los comerciantes de San Victorino también piden ayuda financiera al Gobierno Nacional por la caída de las ventas durante la cuarentena nacional.

En los últimos días se han registrado varios intentos de robos y saqueos a locales comerciales del centro de Bogotá. Los comerciantes de la zona de San Victorino denuncian que los delincuentes no están cumpliendo con la cuarentena nacional y que eso ha puesto en peligro sus establecimientos. 

(Así puede realizar virtualmente sus trámites del Sisbén durante la cuarentena)

“Los constantes intentos de asonadas y robos masivos presentados el día de ayer nos han puesto en total alerta”, manifestó Angelica Leguizamón, representante de los comerciantes, quien a través de los micrófonos de Rcn Radio pidió intervención de la Alcaldía de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia, para solucionar dicha problemática.

Los comerciantes también le solicitaron al Gobierno Nacional militarizar la zona para controlar el incumplimiento del aislamiento obligatorio y garantizar su seguridad y la de sus locales comerciales. “Son muchos los delincuentes que están violando la cuarentena e intentan aprovechar la situación para robar”, agregó Leguizamón. 

(¿Qué pasará con los venezolanos desalojados de hoteles del centro de Bogotá?)

También requieren ayudas financieras ante la esperada caída en las ventas por la cuarentena que se decretó en el país hasta el próximo 13 de abril, para luchar contra la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), que ha dejado miles de muerto en el planeta.

“Estamos concentrados y dispuestos a ayudar en lo que sea necesario. Anunciamos el apoyo total al Gobierno del Presidente Iván Duque en estos momentos. Requerimos solidaridad y apoyo para que entablemos una mesa de trabajo con los señores ministros de hacienda y comercio para fin de establecer salidas sensatas a la crisis económica por la que estamos pasando”, concluyó Leguizamón.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

911432

2020-03-26T19:20:22-05:00

article

2020-03-26T23:35:28-05:00

sarenas_262225

none

Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Militarizar San Victorino en Bogotá, el pedido de los comerciantes en la cuarentena

84

3650

3734