Ante protestas, habitantes de calle fueron desalojados de la calle sexta, centro de Bogotá

El fin de semana, comunidades de barrios aledaños a este sector bloquearon la Avenida 30 para mostrar su inconformismo por el incremento de la inseguridad.

Más de 200 habitantes de calle se tomaron el puente de la calle sexta con carrera 30.El Espectador / Jhonatan Ramos

El drama que viven las comunidades de barrios aledaños a la calle sexta con carrera 30, en el centro de Bogotá, por la llegada de más de 400 habitantes de calle que fueron sacados del Bronx tras operativos contra el microtráfico que realizó la Policía Nacional, los llevó a salir a protestar por la inseguridad que representa la presencia de estas personas allí. (Imágenes de los sectores donde hay más habitantes de calle) 

El sábado en la tarde, los ciudadanos bloquearon la carrera 30 entre calle sexta y tercera, lo que generó traumas en la operación de TransMilenio y afectó la movilidad de los demás vehículos. La razón: exigían el desalojo de los habitantes de calle.

Ante estas protestas, se conoció que la Policía realizaría operativos para sacar de este sector a los habitantes de calle, algo que la Policía negó aunque admitió que se desplazarían al lugar con miembros de la Personería y la Secretaria de Integración Social para lograr persuadir a los habitantes de calle para que se rehabiliten y acepten ir voluntariamente a los hogares de paso.  (Vea: Así transcurre en Bogotá traslado voluntario de habitantes de calle a hogares de paso)

Pues anoche se llevó a cabo el desplazamiento de habitantes de calle para desalojarlos de este sector, aunque el problema no se acaba pues llegarán a otro punto a aglomerarse. Los habitantes de calle ahora deambulan por la calle 13 con carrera 50 y al parecer se dirigen hacia Fontibón. (Lea: Habitantes de calle, arrastrados por corriente de agua en caño de la calle Sexta en Bogotá)

Este lunes a las 5:00 pm saldrán a marchar, comerciantes y ciudadanos de cinco barrios aledaños a la calle sexta por la inseguridad que sufren a diario. Es el caso de un joven que fue herido con arma blanca por un grupo de habitantes de calle que le robaron su bicicleta. En videos de cámaras de seguridad se ve cuando los delincuentes le caen al joven como ‘pirañas’. Aunque este no es el único caso, denuncian también que a los menores se les roban hasta las onces, camino a su colegio y desnudan a las personas para robarles hasta su ropa interior.