Reseña de "La Groupie"

En el tema musical, los intérpretes narran la historia de su encuentro con una chica denominada como groupie y su inmersión en las drogas, el alcohol y la sumisión sexual de la chica ante sus ídolos.

Juan Camilo Serna Hernández
22 de junio de 2019 - 08:14 p. m.
La canción hace alusión a las supuestas actitudes por las cuales se rigen los fans denominados como groupies, aunque esto implique el irrespeto a la integridad propia.

Torres Castillo, R., Crespo Planas, C., & Torres, L. (2015). La Groupie. En MediaMuv [Disco]. Coral Music.

“La Groupie” es una canción del género musical de reggaetón lanzada en 2015 e interpretada por los cantantes Ñejo (Carlos Crespo), De La Ghetto (Rafael Castillo), Nicky Jam (Nick Caminero), Ñengo Flow (Edwin Vázquez) y Lui-G 21 Plus (Hiram Santos). En el tema musical, los intérpretes narran la historia de su encuentro con una chica denominada como groupie y su inmersión en las drogas, el alcohol y la sumisión sexual de la chica ante sus ídolos.

Para esto, los intérpretes hacen uso de varias relaciones entre las drogas, el alcohol y el sexo camufladas de una forma muy simple. Primero, la chica interpela a Rafael Castillo interrogándole si este consumía cocaína rosa (Tussi o 2C-B), a lo que este responde que no, que nada cautiva más que la vagina (Torres Castillo, Crespo Planas & Torres, 2015). Más adelante, Hiram Santos complementa: “tú hueles tusie, yo le meto al whisky. Ando con Ñengo Flow, Ñejo y De La Geezy, dame esa pussy pa’ ponértela bien juicy, darte pa’l de nalgadas y dejarla broosie” (Torres Castillo, Crespo Planas & Torres, 2015), ratificando con esto las ideas principales de la canción. Del especial, "La Academia del Perreo", lea también: Reseña de “Ganas”

Del mismo modo, Hiram Santos manifiesta sus deseos sadomasoquistas, usando para ello frases y descriptivos denigrantes hacia la chica groupie:

Ella quiere sexo, yo bellaquera, darte como una perra, como una cualquiera,      jalarte por el pelo, agarrarte por el suelo, usarte como escoba, aúlla como loba. Uh, me la chupa, me la soba, uh, y la leche me la roba. Ella se hace la más boba, malparida, piroba (Torres Castillo, Crespo Planas & Torres, 2015).

En conclusión, la canción hace alusión a las supuestas actitudes por las cuales se rigen los fans denominados como groupies, aunque esto implique el irrespeto a la integridad propia. Además, dicho tema musical reafirma el papel sumiso y de objeto sexual que ha tenido la mujer bajo el ritmo de muchos temas del mismo género, haciendo casi imposible replantearse la idea de si en realidad canciones como esta aportan algo significativo a una sociedad ya sumergida en el mundo de las drogas, el alcohol y el sexo. Reseña de “Fanática sensual”

Por Juan Camilo Serna Hernández