Así avanzan los preparativos para la misa campal con el papa en Medellín

Cerca de 1.000 personas trabajan en el montaje. Serán instaladas 6.700 vallas para delimitan los cuadrantes donde se ubicarán los asistentes. El 9 de septiembre será día cívico.

Cortesía: Arquidiócesis de Medellín

El próximo 9 de septiembre, a las 10:00 a.m. se realizará la misa del papa Francisco en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, en donde desde el pasado domingo se realiza el montaje del escenario para el sumo pontífice.

Lea: Medellín entregará réplica del ‘cristo de la esperanza’ que acompañará la misa del papa

Una labor en la participa un equipo conformado por 1.000 personas de diferentes dependencias de la administración de la ciudad, así como de empresas de montaje y logística, que trabajan durante las 24 horas del día.

oh3.jpg

Autor: 
Cortesía: Alcaldía de Medellín

“250 personas están concentradas en el montaje de sonido y pantallas de video, 220 personas más, divididas en 8 cuadrillas de Empresas Públicas de Medellín, tienden la red eléctrica que se requiere para este evento. Este personal instalará, además, 14 transformadores de energía y cerca de 116 proyectores de mil vatios para proveer iluminación en la noche del viernes cuando se hará la jornada de preparación espiritual para la misa”, explica el equipo organizador.

Especial: Visita del papa a Colombia 

Para la transmisión de la señal internacional y nacional la empresa Tigo-Une dispuso 120 personas para la instalación de la fibra óptica de telecomunicaciones, así como para las antenas de señal telefónica y de datos. Desde la Secretaría de Infraestructura 80 personas trabajan por la construcción de la rampa que permitirá el acceso de los asistentes. Además, toda la operación y trabajo de estos días es custodiada y vigilada por 120 miembros de la fuerza pública.

Lea: Parroquias de Medellín prestaron implementos litúrgicos para misa papal

oh4.jpg

Autor: 
Cortesía: Alcaldía de Medellín

A eso se suma que  hasta el próximo miércoles serán trasladados,  en 80 camionetas, 937 baños públicos, así como 6.700 vallas, en 40 camiones,  para marcar los cuadrantes donde se ubicarán los asistentes.  

Lea: Coro pontifical de Medellín: oración hecha canto

Asimismo la alcaldía expidió un decreto que declara el 9 de septiembre Día Cívico en la ciudad con  motivo de la visita del papa. Los servidores públicos no tendrán jornada laboral y se invita a las demás organizaciones a participar de dicha iniciativa para que más personas puedan participar de la misa campal.

oh2.jpg

Autor: 
Cortesía: Arquidiócesis de Medellín