Bus que transportaba empleados de Hidroituango fue atacado

El hecho ocurrió este miércoles en horas de la noche en zona rural del municipio de San Andrés de Cuerquia, en el norte antioqueño.

Redacción Antioquia
12 de julio de 2018 - 06:14 p. m.
Alguno de los daños que recibió el bus.  / Captura de pantalla de Twitter
Alguno de los daños que recibió el bus. / Captura de pantalla de Twitter

Así lo confirmó la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez. El ataque se efectuó en el sector Los Naranjos, en zona rural del municipio de San Andrés de Cuerquia, en el norte de Antioquia.

Le puede interesar: Paz, Hidroituango y finanzas, los ejes del empalme.

“El bus sufrió un hostigamiento, tiros de bala sobre el vehículo. No hubo ni heridos ni daños de gravedad”, confirmó Ramírez al diario regional El Colombiano.

Ituango es uno de los municipios del departamento que presenta cultivos de coca y al ser temporada de producción los grupos ilegales, como el Clan del Golfo y disidencias de las Farc, hacen presencia en la zona.

Para salvaguardar la integridad de quienes trabajan allí, las autoridades están prestando acompañamiento especial.

Lea más: Los siguen matando: nuevo asesinato a líder social en Ituango, Antioquia.

Este no sería el primer ataque que reciben empleados de la obra de electricidad en medio del conflicto que ocurre en Ituango. El 22 de junio un helicóptero, que prestaba servicio de transporte para la empresa, fue incinerado por disidencias del Frente 36 de las Farc.

Lea: Queman helicóptero utilizado en obras de Hidroituango.

Además, integrantes del bloque de guerrilla enviaron un panfleto a trabajdores de Hidroituango advirtiendo las represalias si no pagaban la extorsión. 

Por Redacción Antioquia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar