Explosión en mina del suroeste antioqueño deja tres heridos

La emergencia ocurrió a las 8:30 de la mañana en la mina La Cecilia, ubicada entre los municipios de Amagá y Angelópolis.

Cortesía Alcaldía de Amagá

Una fuerte explosión se presentó en una mina de carbón de la zona rural de Amagá, municipio del suroeste antioqueño, mientras 17 mineros estaban ejerciendo sus labores. Aunque no se registró ningún muerto, la emergencia dejó heridos a tres de los trabajadores.

Héctor Jaime Mejía, secretario de gobierno de Amagá, aseguró que “no tenemos nada que lamentar en cuanto a muertes, pero sí tres mineros que tienen quemaduras en todo el cuerpo”. Según el reporte entregado por Mejía, la explosión pudo haberse generado por una acumulación de gases. Le puede interesar: Accidente de tránsito en Sabanalarga, Antioquia, deja 14 muertos y 35 heridos

Mientras los heridos, identificados como Rafael Arturo Cano, Ulmer Yhoa Restrepo y Frenedy Rendon, fueron trasladados al hospital del municipio, miembros de la Agencia Nacional de Minería fueron al lugar para investigar sobre las causas de la explosión. “Los demás mineros fueron evacuados y la situación fue controlada”, aseguró Mejía.

Dora Balvín, secretaria de Minas de Antioquia, afirmó por su parte que dicha mina aún se encuentra en proceso de legalización y “por eso llamamos a los alcaldes a que revisen frecuentemente qué minas trabajan o no, porque se está poniendo en riesgo la vida de las personas”. Lea también: Firman acta para construir Puerto Antioquia en Urabá

últimas noticias

Aparecen banderas del Eln en Bello, Antioquia

Los estudiantes de Valdivia regresan a clases

Se registra otro homicidio en la comuna 13