La apneísta Sofía Gómez fue galardonada por la Alcaldía de Medellín

Su rendimiento deportivo, sus logros internacionales y, sobre todo, su calidad humana la llevaron a recibir la Medalla Alcaldía de Medellín categoría oro.

Tomado de la cuenta de Instagram de Federico Gutiérrez

Sofía Gómez, la apneísta colombiana que estableció un récord mundial tras sumergirse 84 metros en la profundidad del mar a puro pulmón, recibió un reconocimiento por parte de la Alcaldía de Medellín.

El homenaje de categoría oro entregado a la deportista busca reconocer no solo sus logros deportivos en las distintas competencias internacionales, sino también el ejemplo que le da a las futuras generaciones paisas con su actitud y trabajo. Lea también: Sofía Gómez en la profundidad del mar

Federico Gutiérrez, alcalde de la capital antioqueña, le manifestó a Sofía que “esta condecoración, en particular, tiene otro sentido muy importante: exaltar el referente en el que te has convertido. Lograr que todavía más gente –sobre todo más niños, más niñas y más jóvenes– conozcan tu historia y quieran ser como tú”.

El mandatario agregó que “para nosotros es un orgullo que esta mujer nos represente en todo el mundo y seguramente seguirá estableciendo récords, y la hemos invitado para que se convierta en una embajadora de Medellín ante el mundo”. Le puede interesar: La "Huellatón" contra la Alborada en Medellín

Sofía Gómez, por su parte, indicó que ser galardonada la llena de motivación para continuar dejando en alto el nombre del país. “Recibir este homenaje de toda la ciudad es lo mejor que me ha pasado, me alienta a seguir dando ejemplo a los jóvenes de la ciudad y que vean en mí un referente de que lo sueños sí se pueden lograr, siempre con mucha disciplina y esfuerzo”, señaló la apneísta.