Internos de la cárcel de Itagüí, en huelga de hambre por condiciones precarias

Jorge Carmona Vélez, defensor de derechos humanos de la población carcelaria, confirmó que cerca de 500 reclusos se abstendrán de recibir comida hasta que les ofrezcan soluciones en alimentación, salud y hacinamiento.

* Redacción Nacional
06 de septiembre de 2018 - 01:43 a. m.
Imagen de referencia - Pixabay
Imagen de referencia - Pixabay

Los internos de la cárcel de Itagüí, en el Valle de Arrubá (Antioquia), se encuentran en huelga de hambre porque aseguran que están en condiciones precarias.

Cerca de 500 reclusos, la mayoría de ellos postulados a la ley de Justicia y Paz, denuncian que reciben mala alimentación y atención de salud. Además, que se encuentran en hacinamiento.

(Le puede interesar: Más de 1.300 reclusos intoxicados en cárcel de Medellín). 

Por esa razón argumentan que no recibirán ningún tipo de alimento hasta que las autoridades competentes les ofrezcan soluciones, así lo confirmó Jorge Carmona Vélez, defensor de derechos humanos de la población carcelaria del Valle de Aburrá. También señaló que la cárcel de Itagüí tiene capacidad para 328 presidiarios pero ha llegado recibir miles de ellos.

Esta huelga tiene como antecedente la intoxicación colectiva de más de 1.300 reclusos, la cual ocurrió en el centro penitenciario de Pedregal, en Medellín, el pasado 31 de agosto y 1 de septiembre.

Carmona también denunció ese incidente, en el que cerca de 800 hombres y 500 mujeres salieron perjudicados por consumir pollo en estado de descomposición.

“Los reclusos de Itagüí están cansados de que les vulneren también los derechos a ellos, que la alimentación de Pedregal la están cocinando allí. Esto, al parecer está generando algunos problemas a varios internos de diferentes pabellones de ese centro penitenciario”, aseguró el defensor de derechos humanos a Caracol Radio.  

(Le puede interesar: Autoridades anuncian medidas tras intoxicación masiva en cárcel El Pedregal). 

“Ese es el motivo, el florero de Llorente por lo que toman la decisión”, añadió Carmona, refiriéndose a la intoxicación que se presentó en la cárcel de Pedregal. Frente a ese indicidente la personería de Medellín solicitó la caducidad del contrato con el operador del servicio de alimentación.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar