Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Chiribiquete

Adolfo Meisel Roca
10 de octubre de 2020 - 03:00 a. m.

El hallazgo arqueológico más importante de los últimos 25 años en Colombia corresponde a los petroglifos de la sierra de Chiribiquete. Se trata de un descubrimiento al que llegó accidentalmente, en 1986, el director de Parques Nacionales de la época, el antropólogo Carlos Castaño-Uribe. Volando en helicóptero por la Amazonia colombiana, el mal tiempo obligó al piloto a desviarse de la ruta preestablecida. En medio de la selva, observaron una serranía donde se destacaba una meseta. Una formación geológica singular en esta área del mundo. Con su agudo olfato de arqueólogo, Castaño Uribe decidió descender a observar de cerca esta maravilla de la naturaleza.

 

Franz(62252)11 de octubre de 2020 - 04:33 p. m.
Gracias por divulgar ese patrimonio de la humanidad. Para mayor información el texto está en línea https://chiribiquete.parquesnacionales.gov.co/wp-content/themes/chiribiquete/library/images/prueba-del-libro.pdf. En lo de ser "mestizos", fue una fórmula cuasi "frentenacional" para ocultar la permanencia del orden señorial con criollos y el racismo vigente. En antropología el término está obsoleto.
-(-)11 de octubre de 2020 - 04:31 p. m.
Este comentario fue borrado.
Atenas(06773)10 de octubre de 2020 - 01:41 p. m.
Excelente e interesante columna, de un profundo trasfondo en lo q' a nuestras raíces se refiere de manera inesperada.
UJUD(9371)10 de octubre de 2020 - 12:59 p. m.
Este descubrimiento cambiará todas las teorías sobre el origen del hombre, aún no nos damos cuenta de la importancia de este hallazgo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar