Publicidad

Opinión: Dizque priorizan la niñez

Con sobrada ecuanimidad la Corte no comió el señuelo del populismo punitivo y declaró inconstitucional la condena perpetua a violadores y asesinos de niños, que habían aprobado, por votación, congresistas de mañosa moralidad y alentados por el presidente pelele y su ministro de justicia.

Alberto López de Mesa
08 de septiembre de 2021 - 09:11 p. m.
Niños en Colombia.
Niños en Colombia.
Foto: El Espectador - José Vargas

Claro está que, con oportunismo, el partido de gobierno aprovechó el asunto como estrategia de manipulación de la consciencia colectiva, a sabiendas de que los crímenes contra la niñez tocan las fibras más sensibles de la sociedad, así les es útil, en estos momentos, hacer énfasis en lo horroroso de este delito y la necesidad de un castigo superlativo, logrando, desde la emotividad y no desde la razón, que la sociedad desvíe su atención de todo lo que ha malogrado este gobierno tanto la institucionalidad como la economía, para facilitar la más desaforada corruptela del siglo; para que las gentes de buen corazón, pero enajenadas, asuman que ahora lo importante es imponer la máxima condena a los infanticidas, antes que quejarse de la ruina generalizada, de la carestía de servicios y productos básicos, del desempleo, del hambre, nunca como ahora tan rampante, tan descarada.

Sobreactuado el presidente se queja de la decisión de la corte: “A mi si me duelen los delitos contra la niñez. Mi gobierno prioriza la niñez…”

>LEA: Alcaldesa Claudia López expone su plan contra la inseguridad en Bogotá ¿servirá?, Veeduría pidió reparar a las víctimas del 9S y otras noticias de Bogotá

Dizque su gobierno prioriza la niñez, seguramente se refiere el presidente al bocado de corrupción que siguen siendo los presupuestos para la niñez: en el ICBF, desde donde se distribuyó alimentos para 200 mil niños, solo que unos estaban muertos y otro inexistentes, una mujer atendida registró 150 hijos.

¿Dizque prioriza los niños? Tal vez se refiere el presidente al programa de alimentación escolar PAE, en dónde un depósito de grúas es el operador que distribuyó perniles de pollo descompuestos, y una modista en Santander distribuyó en escuelas tamales a $35.000.

Dizque prioriza los niños y el fallecimiento de niños en la Guajira, por inanición, por física hambre demuestra una indolencia imperdonable que con razón ya es escandalosa noticia internacional.

Lea también: Opinión: Es la impunidad, estúpido

Dizque prioriza los niños, porque el MINTIC ofrece conectividad a internet a los escolares de las escuelas rurales, y en realidad el presupuesto termina siendo un botín para el clan político que apadrina a la ministra y, de hecho, ya se extraviaron 70 mil millones de pesos y los niños siguen en el aislamiento, privados de la información y de una educación digna o al menos acordé con los tiempos.

Dizque prioriza la niñez, dice tal vez porque el coronavirus no es letal en la niñez y en la juventud.

Dizque prioriza los niños, dice, porque en su afán de hacer trizas la paz, bombardea los niños reclutados contra su voluntad por las disidencias de las Farc que reviven, en parte, atizadas por el gobierno.

La gente, de buen corazón, deplora, con más emotividad que razón, el que la Corte Suprema de justicia defienda los derechos humanos de los violadores y no de los niños víctimas, como les han hecho creer los del gobierno. Al tiempo ve que los niños en los barrios marginales y en el campo, durante la crisis pandémica, sin acceso a internet, sin poder lograr el goce que requiere el atender las clases por vídeo plataformas, pierden el gusto por el estudio, desertan de la escuela, y ahora sí, quedan plenamente expuestos a los delincuentes, ya porque los abusan, ya porque los instrumentalizan.

Vea además: Opinión: Bogotá, capital ciudadana y solidaria de Colombia

Entre tanto el presidente pelele, dizque prioriza los niños, se hace el de la vista gorda con la desaforada corrupción con los dineros pro la niñez, acaso porque ya está advertido que su partido perderá las próximas elecciones, en buena parte, por su pésimo gobierno, entonces les da a sus secuaces vía libre para que roben todo lo que alcancen y de paso le encubran las torpezas, las negligencias y el desprestigio que encumbró por pelele.

Temas recomendados:

 

Camilo(57229)13 de septiembre de 2021 - 07:50 a. m.
Solo les interesa la niñez para la demagogia fácil. Una columna rotunda ! Gracias columnista.
Amalia(84368)09 de septiembre de 2021 - 07:22 p. m.
La desfachatez y el descaro de estos gobiernos, sin un ápice de vergüenza, nos tienen verdaderamente jodidos!!
Jesús(90019)09 de septiembre de 2021 - 05:10 p. m.
A este gobierno solo le importa el poder a cualquier precio y mantener la impunidad.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar