Suscriptores

La Misión de Empleo

Armando Montenegro
16 de enero de 2022 - 05:30 a. m.

Santiago Levy es, tal vez, el economista latinoamericano más destacado en la actualidad. Digo latinoamericano, no solo por ser mexicano, sino porque en sus distintos trabajos académicos ha elaborado un diagnóstico profundo de la situación de la seguridad social y los mercados laborales en la región, y ha ofrecido una serie de recomendaciones originales y pertinentes para solucionar el desbarajuste que se padece en esta materia. Levy no se limita a hacer eco de visiones anacrónicas, como el cepalismo corporativista, o, simplemente, a injertar elegantes teorías en boga en los países avanzados en nuestra realidad.

 

JTG(13462)16 de enero de 2022 - 04:06 p. m.
Levy se centra en un solo punto: los parafiscales y no más porque lo que importan son los costos laborales. Esta no fue una Misión de Empleo, fue una misión de parafiscalidad que dejó por fuera muchas cosas importantes del mercado laboral.
luis arturo(22980)16 de enero de 2022 - 02:15 p. m.
Mision Imposible: No hay desde el ovo un mercado laboral. La economía monetaria en su conquista nacional de la economía por sobre la economía de haciendas y de despojo, sin derechos (informales?), va forzando a conseguir dinero a los sin nada, ofreciéndose la población como mano de obra al mejor postor. Se trata de configurar cuasi mercados laborales con reglas e instituciones. Mucho que aprender.
Augusto(05139)16 de enero de 2022 - 01:50 p. m.
La ley 100 por un lado universalizó la salud, pero por otro lado se volvio un negocio para las EPS, AFP y las ARL privadas
  • HECTOR(32901)16 de enero de 2022 - 03:02 p. m.
    La ley 100 amplio la cobertura de lo que debe ser un servicio publico en beneficio de los usuarios, no un negocio para explotar clientes, como debe ser la salud, pero no mejoro la calidad del servicio publico, se ha desmejorado . Que lo difan los pacientes de los medicos de la mayorua de EPS, que son medicos acetaminofen.
Atenas(06773)16 de enero de 2022 - 01:37 p. m.
¿Cómo diablos han de diseñar reformas laborales si no hay fuentes serias de empleo formal y estable? Y de allí los subsecuentes servicios y asistencias sociales: salud, educación, pensión. Sólo quienes nos hemos tomado ese trago amargo de generar empleo sabemos dónde duele, es tan compleja la normatividad en tal sentido q’ lo único q’ tiene sentido es dejar de generarlo. ¿Cómo hacen aquí en USA?
  • Libardo(56207)16 de enero de 2022 - 03:15 p. m.
    Al fin vamos caracterizando a apenitas, dolido emprendedor paisa que vive en USA, uribista, que le importa cinco la situación de corrupción, desigualdad, violencia, corrupción al más alto nivel estatal.
Oinilk(2715)16 de enero de 2022 - 01:20 p. m.
Otro informe que irá a parar al archivo de los tantos pendientes que se han venido acumulando a lo largo de años de desgobierno.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar