Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

El peligro de las palabras oficiales

Catalina Uribe Rincón
12 de marzo de 2022 - 05:30 a. m.

El pasado 4 de marzo, las Águilas Negras, una organización narcoparamilitar, amenazaron a los magistrados de la Corte Constitucional que votaron a favor de la despenalización del aborto. El comunicado pide que modifiquen su decisión o si no se les declarará objetivo militar. “Por las buenas o se entenderán por las malas”, añadieron. No hay que ser experto para saber a qué se refieren cuando dicen “por las malas”.

 

FRANCISCO(61977)13 de marzo de 2022 - 01:43 a. m.
No es la primera vez que la Corte se ve obligada a pronunciarse frente a la absoluta inactividad de los legisladores que, desatendiendo sus obligaciones para con el Pueblo, optan por hacer mutis por el foro, en materias tan delicadas que requieren su reglamentación. This is Polombia!
Alberto(3788)12 de marzo de 2022 - 09:15 p. m.
Totalmente de acuerdo. Magnífico análisis.
Igor(19369)12 de marzo de 2022 - 05:46 p. m.
5. Mira Cata, sólo imagina que la Corte fuera de derecha y que un buen día dijera que cualquiera puede portar armas e incluso ametralladoras ¿Estaríamos obligados a aceptar esa decisión? Inmediatamente alegariamos lo mismo que se dice ahora, que esas decisiones las toma el pueblo en el congreso y que habría prevaricado. De esos se trata, la Corte es arbitro no jugador. Por ello debe ser juzgada.
  • Arturo(82083)12 de marzo de 2022 - 11:00 p. m.
    El dia que la Corte dijera eso no habria que juzgarla. Habria que bombardearla, al mismo tiempo que el Congreso y la Presidencia y al mismo tiempo, a semejanza de la Revolucion Francesa, crear una nueva Republica
  • Raimundo(bqf6j)12 de marzo de 2022 - 10:12 p. m.
    La Corte no hace leyes: espera que el Congreso las haga, pero si los Honorables Congresistas no hacen su trabajo entonces cómo resuelven las demandas que sean escaladas a ese nivel? Es por culpa del Congreso que no hace su trabajo!
Igor(19369)12 de marzo de 2022 - 05:41 p. m.
4. Cata, la nuestra es una democracia, donde importan las ideas de las ancianas camanduleras y de las chicas reguetoneras, por eso ambas deben tener la oportunidad de debatir, de aportar y de votar, y para eso es el congreso. Pero la Corte cree que la nuestra es una aristocracia, se sienten unos iluminados que pueden imponernos su forma de ver las cosas. Y cinco no hacen ley. Que sean juzgados.
  • Arturo(82083)12 de marzo de 2022 - 11:07 p. m.
    Las viejas camanduleras, las chicas reguetoneras y los eunucos, entre otros, pueden debatir. pero solo a los jueces les corresponde juzgar. por supuesto, ante un Decreto, una Ley o una Sentencia cabe apelar al constituyente primario mediante la democracia participativa. Si no le gusto la sentencia de la Corte, promueva un referendo para anularla.
  • Raimundo(bqf6j)12 de marzo de 2022 - 10:09 p. m.
    La Corte tomó la decisión solamente porque el Congreso NO legisló sobre ese tema tan crucial. La culpa es de los honorables congresistas que no realizaron su trabajo, el trabajo para el que fueron elegidos que es hacer las leyes. Ahoraa los Congresistas les tocará sentarse y hacer el trabajo a conciencia para modificar la sentencia de la Corte.
Igor(19369)12 de marzo de 2022 - 05:38 p. m.
3. Cata, quien irrespetó la Constitución fue la Corte, al usurpar las funciones del legislador. Y mira que tiene una excusa para ello: que el congreso no legisló, y que por eso ellos lo hacen. Se le olvida a la Corte algo evidente, no legislar también es legislar. Pero la Corte soberbia, creyéndose por encima del pueblo, entró a hacer la ley, a regularla, por eso debe ser juzgada.
  • Arturo(82083)12 de marzo de 2022 - 11:09 p. m.
    Claro que si Güevor. No legislar tambien es legislar, asi como perder es ganar unpoco
  • Raimundo(bqf6j)12 de marzo de 2022 - 10:16 p. m.
    No legislar sobre un tema que debe ser resuelto, como el del aborto, que hoy todo el mundo critica (y seguramente con muchas razones), es negligencia de los Honorables Congresistas! Cuántos milllones les pagamos para que se vayan a dormir a sus curules? Siendo tan crítica la ley sobre el aborto, porqué no crearon y aprobaron las leyes? Congresistas: trabajen vagos!
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar