Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

El vacío de democracia crea un vacío de Estado

Clara López Obregón
26 de abril de 2021 - 03:00 a. m.

Desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016 han sido asesinados 904 defensores y lideresas por las causas que defienden: la restitución de tierras, el modo de vida campesina, el agua, la sustitución voluntaria de cultivos, los derechos humanos y la defensa del territorio. También han sido asesinados 276 excombatientes de las Farc, 253 de ellos comparecientes ante la Jurisdicción Especial de Paz (JEP). Uno y otro fenómeno muestran la incapacidad de las autoridades para garantizar la seguridad ciudadana y la vida, honra, bienes y derechos de quienes han jurado proteger.

Clara López Obregón

Por Clara López Obregón

Excandidata a la Presidencia de la República, exalcaldesa (e) de Bogotá

Temas recomendados:

 

Win(76151)27 de abril de 2021 - 01:29 a. m.
Muy bueno su análisis y la relación que establece entre los ricos de Polonia y los líderes rurales! Cuanto duele su muerte.
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)26 de abril de 2021 - 11:48 p. m.
Gracias doctora Clara López por la denuncia. Por incapacidad a propósito o por negligencia este gobierno nos está sumiendo en una crisis profunda avivando la violencia. La muerte de Líderes sociales significa acabar con los ciudadanos que tienen liderazgo para generar movilidad social. Es increíble que mientras JM Santos desmovilizó 14000 alzados armados este gobierno no puede con 3000 disidentes
UJUD(9371)26 de abril de 2021 - 11:39 p. m.
(cont.) No usan tecnologías para ubicar grupos armados,solo bombardean niños o aparecen violados y nadie vió o si vió niegan por años esos crímenes,etc.,etc. Por lo tanto, cuántos billones nos ahorramos para no hacer reformas tributarias ?
UJUD(9371)26 de abril de 2021 - 11:35 p. m.
Hola,y cómo les parece reducir las fuerzas militares a un 30% de lo que son actualmente ; demostrado está que para nada sirven : los venecos cada rato violan la soberanía, y la frontera vive porosa,no saben de disidencias ni de inmigrantes ilegales; no controlan o son cómplices de los narcos, insumos y maquinaria pasan por narices; asesinatos a granel en pueblos y veredas (cont.)
Magdalena(45338)26 de abril de 2021 - 09:41 p. m.
Pero como lograr que se pase de la opinión a la acción y solución.Hay situaciones reales que se denuncian y ni oposición ni líderes intelectuales hacen propuestas para subsanarlas.Por ejemplo en Argelia dizque hay 30 bombas de gasolina no para la movilidad de transporte público o privado sino para prover la fabricación de pasta de coca .Esto ocurre ante los ojos del ejército y autoridades.Por qué
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar