Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Élites: ¿van sólo por lo suyo?

Cristina de la Torre
12 de marzo de 2024 - 02:05 a. m.

Hoy vuelven ellas en defensa de sus privilegios como avanzada contra el reformismo, ave rara en el régimen más conservador del continente. Con excepciones que confirman la regla, como la de un Carlos Enrique Cavelier, empresario promotor de la productividad campesina. El cambio propuesto en este Gobierno -modesto por comparación con los derechos y necesidades de la mayoría- desafía la tradición del Estado que responde a intereses particulares de la clase dirigente y, en políticas públicas, concede espacios a razón de centímetros por metro, según el ímpetu del reclamante. O ni eso. Como se infiere de los 50.000 manifestantes del 6 de marzo arrastrados por una campaña de propaganda construida sobre la demagogia, la mentira y el miedo contra las reformas que cursan en el Congreso. Instrumento de una oposición letal a cambios elementales en un país donde 13 millones de ciudadanos no hacen tres comidas diarias. Conspicuo doctrinero y activista de esta derecha cerril, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, blande mazos desde el flanco de un deshonroso exfiscal contra todo amago de transformación.

Temas recomendados:

 

Hincharojo(87476)14 de marzo de 2024 - 04:11 p. m.
Excelente columna.
Lucila(60806)13 de marzo de 2024 - 08:44 p. m.
Senora Cristina,cômo da de coraje,ver con el descaro, con que personas,como el planidero Cabal,la imagen del desalmado y pobre de espîritu,que todos los dîas,sale a llorar por las pêrdidas que sufren ellos,secundadas por Mac master,el de los agricultores, y toda la plêyade de los ricos.
Jesús(90019)13 de marzo de 2024 - 05:57 p. m.
Buenas propuestas para oidos sordos. Estas élites que nos tocaron son depredadoras voraces, no van a parar porque tienen todo el Estado bajo control. El congreso comprado por ellos nunca va a cambiar las reglas de juego para favorecer a las mayorías empobrecidas.
Helena(66766)13 de marzo de 2024 - 02:58 a. m.
Sería una pequeña muestra de verdadera generosidad, pero no creo la avaricia les de para compartir….fíjese la desigualdad en las tasas de unos y otros, así cualquiera se enriquece aupado por estar protegidos con los monopolios. De dónde les nació ese privilegio? Pastranitas abusivos . Gente de bien! Bien corrupta
Raul(64022)13 de marzo de 2024 - 02:12 a. m.
Excelente columna y la comparto…
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar