01 de septiembre de 2021 - 03:39 p. m.

Las caricaturas tienen una carga de burla, pero pueden pasarse de divertidas

Esta semana nos falló la atención con la aritmética, publicamos equivocadamente las soluciones de los pasatiempos, y reflexionamos con una caricatura sobre los refugiados afganos.

Seguir leyendo

 

Arkanos(kwupp)01 de septiembre de 2021 - 11:41 p. m.
El Espectador se pasa de ultra liberal tolerando -¿pero no admitiendo?- al recalcitrante godo laureanista Osuna con sus, siempre abiertamente ofensivas seudo caricaturas, salidas de tono...
Marco(t2vy2)01 de septiembre de 2021 - 10:54 p. m.
Y bien, la caricatura no la veo como una burla a la situación en Afganistán, sino como una crítica a que un país con récord de ejecuciones extrajudiciales y de asesinatos de líderes sociales se venda al exterior como un lugar habitable y respetuoso de los derechos humanos. Yo, mejor, le digo no a que el mal gobierno se burle de nosotros y bombardee niños, por ejemplo.
jaime(yrmts)01 de septiembre de 2021 - 05:28 p. m.
Creo que las caricaturas son una categoría comunicativa a la que ocasionalmente acudimos los hastiados ciudadanos para echar un vistazo a la retorcida realidad. La que se pasa es la realidad, el caricaturista sufre arduamente para darnos gusto.
Celyceron(11609)01 de septiembre de 2021 - 05:19 p. m.
¿Y quién le dijo que las caricaturas son graciosas y están hechas para burlarse de la gente? No estoy de acuerdo en la apreciación del quejoso y de su acuerdo con él. Las caricaturas son opiniones, duras, pero opiniones al fin y al cabo. Tienen una gran carga de verdad que a mucha gente le choca.
  • María(6115)01 de septiembre de 2021 - 06:17 p. m.
    De acuerdo. Las caricaturas van en la sección de opinión y son igual de valiosas que las columnas. Son denuncias, no pasatiempos. Y son necesarias para formar opinión. Que sean graciosas es apenas un estándar para que sean publicadas, y son la manera en que nos burlamos para no llorar.
Arkanos(kwupp)01 de septiembre de 2021 - 11:42 p. m.
El Espectador se pasa de ultra liberal tolerando -¿pero no admitiendo?- al recalcitrante godo laureanista Hector Osuna con sus, siempre abiertamente ofensivas seudo caricaturas, salidas de tono...
Ver más comentarios
Encuentra tus favoritos
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar