Publicidad
13 Apr 2022 - 3:17 p. m.

Ofrecemos excusas a la familia del subintendente Carlos Alberto Cendales

Esta semana decidimos hacer una investigación sobre las fugas más famosas en Colombia pero un homónimo nos hizo confundir al general Cendales, conocido por haber sido participe del intento golpista para regresar al poder a Rojas Pinilla, con el subintendente de la Policía Carlos Alberto Cendales, quien murió intentando defender a los 11 diputados del Valle en el 2002. El hecho de que fueran homónimos no excusa nuestro descuido.
Fidel Cano Correa

Fidel Cano Correa

Director de El Espectador
Publicidad

Esta semana a propósito de la fuga de alias “Matamba” decidimos hacer una investigación histórica de las más famosas fugas que se han presentado en Colombia. Y comenzamos por las del famoso teniente Cendales, que estuvo en la intentona golpista para regresar al poder a Rojas Pinilla por allá a finales de los años cincuenta del siglo pasado.

Y acudimos a nuestro archivo fotográfico pero preciso en la misma semana en que se homenajeaba la memoria de Carlos Alberto Cendales, al cumplirse los 20 años de su muerte en el secuestro de los diputados del Valle, tomamos erróneamente su fotografía para ilustrar la historia de aquel otro Alberto Cendales.

Con toda razón, la hermana de Carlos Alberto protestó y procedimos de inmediato a editar el video donde salía la imagen de él por dos o tres segundos e incluimos la respectiva aclaración.

El hecho de que fueran homónimos y ambos miembros de la Policía Nacional no excusa por supuesto nuestro descuido.

Fidel Cano Correa

Por Fidel Cano Correa

Director de El Espectador desde 2004. Previamente fue editor general, editor económico y redactor deportivo. En 2011 ganó el Premio de Periodismo Simón Bolívar a la Mejor Crónica y fue escogido como el Periodista del Año del mismo premio en 2006. Máster en periodismo de Northwestern University y filósofo de la Universidad de los Andes.@fidelcanocofidelcano@elespectador.com
Recibe alertas desde Google News