Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Tren al sur

Gonzalo Mallarino Flórez
17 de abril de 2024 - 09:05 a. m.

Una mañana de 1998, estábamos en sesión del Consejo Superior del Gimnasio Moderno, cuando llegó a una visita. Entre los consejeros había figuras como Roberto García Rojas, Eduardo Nieto Calderón y José Pablo Uricoechea, a quienes la comunidad y la historia íntima del colegio recuerdan con especial predilección. El Rector del colegio era Juan Carlos Bayona, el “Ovejo”, gran educador, columnista de este diario, quien entonces no contaba 40 años. Y el procurador del colegio, el encargado de los asuntos administrativos, era yo.

Gonzalo Mallarino Flórez

Por Gonzalo Mallarino Flórez

Escritor. Autor de varios libros de poesia y de ocho novelas, de las que hacen parte sus célebres Trilogía Bogotá y Trilogía de las Mujeres. Es frecuente colaborador de importantes periódicos y revistas

 

Chirri(rv2v4)20 de abril de 2024 - 08:20 a. m.
Vea pues, lo que nos dice este man. Por fortuna, en este gobierno, en lo que viene, la educación en toda Colombia será a todo dar. La reforma a la educación fue aprobada en tutiplén alborozo.
Adrian(vqctm)18 de abril de 2024 - 12:27 a. m.
Felicitaciones!!!
Hincharojo(87476)17 de abril de 2024 - 11:52 p. m.
Al fín una buena noticia.
Javier(23292)17 de abril de 2024 - 07:59 p. m.
Lastimosamente no cambiaremos. Tanta discordia por una anécdota excelente con resultados de admirar. Muchos niños y familias se han beneficiado. Ese solo hecho debería generar un poco de regocijo. Lo importante es que sea buena la educación, independiente de si es pública o es privada. Pero nos quedamos en esos debates ideológicos sin sustento, bajo criterios vacíos que solo crean discusiones en abstracto.
Iader(95891)17 de abril de 2024 - 07:17 p. m.
Mala cosa privatizar infraestructuras públicas, como se pretendió... quizá haya dado buenos resultados en uno u otro colegio, pero la realidad nacional no coincide con las bienaventuranzas que ve el letrado en las concesiones.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar