Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

(No) fue gol de Yepes

Guillermo Zuluaga
19 de julio de 2021 - 03:00 a. m.

Pasada la participación de Colombia en la Copa América, podemos decir que, en cuanto a folclorismo, ganamos por goleada. O, dicho en otras palabras, somos campeones continentales —quizá mundiales— de la bobada.

Durante meses, incluso años, luego del partido contra Brasil en el Mundial 2014, nos quedamos repitiendo que “fue gol de Yepes”. Lo decíamos entre chanzas, en las conversaciones de amigos y también los medios de comunicación “le dieron mucha bola” a ese tema. Una mentira tantas veces repetida y explicada que por poco nos han hecho creer como verdad. Y no hay tal.

 

UJUD(9371)20 de julio de 2021 - 12:59 a. m.
De acuerdo.
Jim(wimb4)19 de julio de 2021 - 11:48 p. m.
No se trata de patriotismo, se trata de justicia. Lo que hizo Martinez de Argentina contra nosotros no tiene presentacion. Por que vamos a defender simbolos obscenos en una competencia? O es que acaso les gusta la vulgaridad y la bajeza? Ademas, nosotros que no fuimos antes ricos futbolisticamente tenemos derecho a reclamar nuestros pesitos. Ya llegamos de 4to, por que no campeonar luego?
Contrapunteo(18670)19 de julio de 2021 - 11:28 p. m.
La Copa América fue sosa y aburridora; ni siquiera los reclamos del uribestia Carlos Antonio Vélez para asusar al patriotismo pudieron con todo lo sufrido por la pandemia y particularmente con la represión oficial durante el paro. Pan y circo como en la antigua Roma.
Celyceron(11609)19 de julio de 2021 - 10:22 p. m.
De acuerdo, señor Zuluaga. El comodín fácil es escurrir el bulto. La falta de seriedad y responsabilidad, tanto en juego como en el gobierno nos tienen mal en todos los aspectos. A ver si los jugadores se ponen la camiseta y dejan de presumir. Parecen pavos reales. Y del gobierno, ni hablar.
juan(18349)19 de julio de 2021 - 09:08 p. m.
Excelente columna y excelene analogía
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar