Publicidad

Alimentar con amor

Harry Sasson
23 de febrero de 2014 - 04:00 a. m.

En casi todas las culturas se les ha dado un simbolismo tradicional a las lentejas, como prosperidad, abundancia o fertilidad.

En mi casa de infancia siempre han tenido la importancia que merecen, y estuvieron presentes en nuestra mesa —siguen estando— en el arroz con lentejas que mi madre y mi abuela preparaban con tanto cariño, en esa deliciosa sopa de lentejas partidas que solía reconfortarme o en las lentejas guisadas que constituían un alimento casi diario. Por eso, ahora que estoy en la tarea de brindarle a mi hijo una sana alimentación, he empezado a cocinarle lentejas. Salió a su padre: ¡Le fascinan! Se las he preparado con trocitos de salchicha, de carne de cerdo o de res, a veces con papita picada o con cabellos de ángel, unos días como una sopa ligera y otros más secas, en forma de guiso de lentejas. Eso sí, siempre partiendo de la misma base, que es la que quiero compartirles esta semana. Me encanta ver a mi hijo feliz y saber que le estoy ofreciendo una alimentación sana, casera y amorosa, y que cuando pasen los años las recordará, como yo lo hago, lleno de felicidad.


hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com


INGREDIENTES (para 4 personas)
1 taza de lentejas remojadas desde el día anterior
250 gramos de carne finamente picada (salchicha, chorizo, carne de res, ternera o cerdo)
3/4 de taza de papa sabanera cortada en cuadritos finos (opcional)
1/2 taza de cebolla cabezona finamente picada
1/4 de taza de apio finamente picado
1 diente de ajo
1 trozo de zanahoria
1 tomate entero
1 ramita de tomillo
1 hoja de laurel
1/2 cucharadita de comino (al gusto)
Agua
Sal y pimienta


PREPARACIÓN
En una olla con un chorrito de aceite de oliva saltee la cebolla, el apio, la zanahoria, el ajo, el tomillo, el laurel, la papa y el comino. Cuando empiece a sudar, añada la carne y saltee hasta que tome algo de color. Agregue las lentejas y el tomate entero y cubra con agua hasta dos dedos por encima. Cocine hasta que las lentejas estén tiernas. Al terminar la cocción, retire el tomate y el trozo de zanahoria, licúelos y mezcle con las lentejas. Sazone con sal y pimienta.

 

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar