Publicidad

Inspirado en la cocina española

Harry Sasson
04 de mayo de 2013 - 11:00 p. m.

Para esta preparación se recomienda perfumar con bastante aceite de oliva de excelente calidad.

Este plato está inspirado en la cocina española, donde preparan el pescado con solo cebolla, papa y aceite de oliva, de excelente calidad. Este último ingrediente debe ir en cantidades generosas, para así perfumar la preparación. Se trata de un trozo de pescado con papas, ambos ingredientes confitados en este aceite.

Pescado con papas y oliva

Ingredientes:

1 kg de pescado blanco de mar, como róbalo, mero o cherna limpio de huesos y piel.
Media cebolla blanca cabezona en julianas.
2 dientes de ajo machacados.
12-18 aceitunas negras.
6 papas sabaneras peladas, cortadas a la mitad y rebanadas delgadas.
¼ de taza de buen aceite de oliva o más si lo desean.
¾ de taza de tomaticos cherry o mejor uvalinas, o chontos pequeños cortados en trozos  pequeños.
Sal y pimienta blanca al gusto.
Una ramita de tomillo fresco.

Preparación:

En un caldero a temperatura media sofreímos la cebolla y el ajo con el tomillo hasta que quede transparente. Después agregamos las aceitunas y salteamos por dos minutos, y añadimos las papas. Dejamos saltear removiendo de vez en cuando. Agregamos un poco de sal. Cuando la papa comience a ablandar, probando que todavía esté al dente, agregamos el pescado cortado en trozos de unos cuatro centímetros y sazonamos con sal y pimienta blanca.
En este punto agregamos los tomates. Bajamos la temperatura y dejamos que termine la cocción de todos los ingredientes. Revolvemos de vez en cuando para que no se pegue con la ayuda de una espátula o revolcando la cacerola con la mano. Revisamos la sal y servimos. En el punto de agregar el pescado y los tomates, podríamos tapar la preparación y llevarla a un horno a unos 325 grados Fahrenheit por 25 minutos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar