Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Alfa, Beta, Gamma, Delta, ¡Omega!

Héctor Abad Faciolince
01 de agosto de 2021 - 05:30 a. m.

Parece que nos vamos a tener que acostumbrar a vivir y a morir con este nuevo virus, el que ya conmovió y cambió nuestras vidas para siempre. El misterioso COVID-19 no se deja comprender del todo ni por las mentes más brillantes ni por los modelos más perfectos. Ni siquiera hay seguridad de que su origen sea el salto de un animal a un humano, o de un laboratorio a todos los humanos. Cada vez la ciencia sale más humillada (humildada) por su comportamiento impredecible, y quizá lo único que puede asegurarse es que lo mejor es estar vacunados, usar mascarillas, mantener la distancia y lavarse las manos. Casi todo lo demás es incierto y los médicos de hoy, a ratos, parecen nadando en aguas tan oscuras como los médicos de hace siglos frente a otras plagas.

 

Camalejon(7327)02 de agosto de 2021 - 03:47 a. m.
El oficio de Abad más que opinar debería ser el de pensar, idealmente, pensar diferente: eso pensamos que deberían hacer todos los intelectuales. Pero bueno, decepciona la cantidad de lugares comunes que tienen estas columnas; Se ubica en el medio político para no quedar mal con nadie, se encomienda a la ciencia para terminar la pandemia, al uso de tapabocas (ya hay 1000 campañas para eso!)
Bernardo(31155)01 de agosto de 2021 - 11:49 p. m.
https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/no-perteneces-nuestra-pacifica-iglesia-covidiana
Fernando(70558)01 de agosto de 2021 - 06:40 p. m.
Cuidado Hector!! te estas exponiendo a que te tachen de terrorista al afirmar "Los vacunados, incluso con síntomas leves, si nos infectamos con la variante Delta, resultamos casi tan contagiosos como los no vacunados." O dirán que eres..petrista?, no, tampoco hasta allá xq el fin es desprestigiar el círculo de Petro.
  • MARIO(jbw8b)02 de agosto de 2021 - 09:06 p. m.
    PF vaya donde Petro para que le de una de las numerosas bolsas llenas de dinero que le entregaba Montes a Petro como parte de las repartijas y comisiones de obras públicas.
Roman(87041)01 de agosto de 2021 - 06:11 p. m.
"Los vacunados, incluso con síntomas leves, si nos infectamos con la variante Delta resultamos casi tan contagiosos como los no vacunados." Si las personas que están vacunadas pueden ser contagiadas por el covid y también puede contagiar a otros, ¿cómo pretenden acabar con la propagación? Es la primera vacuna que va al ADN Todas las vacunas han tenido 5 años de estudio minimo
JUCEMIBA(52625)01 de agosto de 2021 - 05:35 p. m.
Exacto: La humilde ciencia triunfará
  • Mar(60274)01 de agosto de 2021 - 11:15 p. m.
    Pero no con ilusiones e intereses, sino con hechos, que no se están demostrando en la práctica con estas vacunas crudas.
  • Dario(j1520)02 de agosto de 2021 - 08:44 p. m.
    Los hechos son que casi el 90% de los muertos no están vacunados y q los casos de reacciones adeversas son muy pocos, en este punto hay millones de observaciones q permiten decir q es mejor estar vacunado. El hecho q las farmacéuticas se lucren con esta situación no quiere decir q las vacunas no sirvan y ninguna vacuna va a garantizar 100% de eficacia pero con su aplicación masiva se acerca mucho
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar