17 de febrero de 2022 - 01:50 p. m.

Mensajes democráticos: ¿qué es el Estado en términos contemporáneos?

Hernando Roa Suárez, columnista de El Espectador y miembro de La Paz Querida, deja una serie de mensajes democráticos a propósito de la coyuntura electoral que vive Colombia. En este cuarto capítulo responde a la pregunta: ¿qué es el Estado en términos contemporáneos? Según él, el Estado es el organismo más importante de la sociedad, e ignorar esto perpetúa los ciclos de desigualdad social.

Seguir leyendo

 

WILLIAM(42380)17 de febrero de 2022 - 05:40 p. m.
Tengo la impresión que el concepto que da de Estado en términos contemporáneos, aunque adobado con algunos elementos modernos es, en esencia, similar a la de algunos de los antiguos filósofos liberales del S. XVIII. Un concepto que se ajusta bien a los planteamientos de las corrientes neoliberales dominantes y que poco contribuye al bienestar de todos, especialmente, de los menos favorecidos.
humberto jaramillo(12832)17 de febrero de 2022 - 03:59 p. m.
¿Qué fue lo que Hizo Carlos Lleras? ¿Si lo hizo? ¿Se mantiene? Vivimos, habitamos un país donde rige la ley de la selva, tan desigual que la ley del mercado hace que pueda vivir solo el poderoso y eso porque el estado resolvió entregar sus obligaciones a la codicia de los individuos
Encuentra tus favoritos
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar