Publicidad
23 May 2022 - 5:00 a. m.

Elon Musk ya está en el cielo

Aún no se sabe si Elon Musk se quedará con Twitter. Hace un mes ofreció US$44 billones por la compañía con la promesa de liberarla de la censura y convertirla en el ágora del siglo XXI. Semanas después, puso en duda el verdadero número de usuarios de la red social, la emprendió contra sus directivos y el negocio tambaleó.

Las autoridades investigan a Musk por la osadía con la cual quiso tomarse Twitter. El eventual incumplimiento de su intención de compra le costaría US$1 billón. Por lo pronto, nada preocupante para el hombre más ricio del mundo ni tampoco para los millones de usuarios de Twitter, aun si llegan a cambiar las reglas de sus trinos, con los que presumen de influir en el destino de la humanidad.

La telenovela de la incierta adquisición de Twitter, entre otras razones, ha llevado a que, desde abril, haya caído en más del 40 % el valor de la acción de Tesla, el mayor fabricante del mundo de vehículos eléctricos, propiedad de Musk. Tal vez el mercado empieza a dudar de la cordura del inventor y profeta y de sus prácticas empresariales poco ortodoxas.

La mirada de Musk también está en el cielo. Su empresa SpaceX, hoy en día el mayor contratista privado de la NASA para el lanzamiento de cohetes, ya revolucionó los viajes espaciales y va viento en popa su plan de colonizar el espacio y llegar a Marte. SpaceX, además, es proveedor del servicio de banda ancha satelital Starlink, para lo cual ha lanzado más de 2.000 satélites de órbita baja; en el corto plazo espera llegar a por lo menos 30.000. Este servicio ha permitido restablecer en pocos días la conexión a internet en ciudades de Ucrania devastadas por la invasión rusa.

Lamentablemente, la constelación de satélites de SpaceX y los que lanzará su competencia (Amazon, OneWeb y otros tantos) produce una polución de luz que espanta a los astrónomos. No hay lugar en el cielo para tanta gente. Cada vez habrá más conflictos. Ojalá se resuelvan mejor que aquí en la Tierra.

@jcgomez_j

Síguenos en Google Noticias