Publicidad

La inocua rebelión de los anunciantes

Juan Carlos Gómez
27 de noviembre de 2023 - 00:01 a. m.

X (sigamos diciendo Twitter) enfrenta una rebelión de anunciantes debido a comentarios antisemitas por parte de Elon Musk. Empresas como IBM, Apple y Disney suspendieron su pauta publicitaria en esa red social. No es la primera vez que las grandes corporaciones toman una medida en tal sentido; muchas volverán cuando cese la tormenta.

En el último año los ingresos de Twitter provenientes de venta de publicidad cayeron casi un 60 %. El valor de la compañía hoy es de US$19 billones, menos de la mitad de los US$44 billones que pagó Musk cuando la compró.

El año pasado, cuando Musk tomó el controlde Twitter, esta plataforma dejó de seguir muchos de los protocolos con los cuales pretendía acallar las críticas de la academia y la opinión pública y enfrentar a las autoridades de muchos países que reprochan su laxitud y tolerancia con los contenidos de odio y discriminación.

Tristemente, la verdad y la moderación cada vez están más arrinconadas por las redes sociales; tal vez no haya solución, a pesar de los robots y los controles humanos. Como lo demuestra la guerra en Gaza, los mensajes a través de TikTok e Instagram atizan la tragedia humanitaria.

La entrevista de Del Harvey, en la revista Wired, quien hasta 2021 tuvo a su cargo el equipo de Confianza y Seguridad en Twitter, es reveladora y escalofriante. Parece ficción el relato de la manera caprichosa como los editores de una red social pueden decidir en un evento determinado el destino de una nación o del mundo entero, así sucedió cuando la chusma se tomó el capitolio en Washington en enero de 2021.

Los anunciantes que a veces se rasgan las vestiduras por los contenidos tóxicos de las redes sociales simplemente siguieron las reglas del mercado: su inversión publicitaria se dirigió hacia donde iban las masas, a pesar del daño irreparable que se les causaba a los medios tradicionales más serios. No importó entonces que las redes sociales obtuvieran esa magnitud de audiencia a fuerza de desinformación, banalidad y las expresiones más abyectas del género humano. El daño está hecho. Sin embargo, paradójicamente, es posible que la inteligencia artificial pueda salvarnos.

@jcgomez_j

 

Felipe(94028)27 Nov 2023 - 9:39 p. m.
En nuestra región, en la Unión Europea y la mayor parte del mundo, un billón es un 1 seguido de doce ceros, un millón de millones. Es ridículo adoptar conceptos numéricos gringos. Ninguna empresa del mundo vale 20 billones de dólares.
Fabio(23081)27 Nov 2023 - 12:20 p. m.
Por qué razón se sigue reduciendo semita a judíos? Los palestinos también son semitas. Los sionistas sacan partido de esa reducción. Lo sabe el columnista? No me interesa defender a Musk pero los sionistas son poderosos y se mueven en aguas internacionales. Fíjense la persecución a Susan Sarandon o a Waters por denunciar el genocidio y a MATANYAHU.
ERWIN(18151)27 Nov 2023 - 11:35 a. m.
Para eso la compro ..como en el platanal los dillinsky con la compra de semala ..quieren megafonos ..asi lo dicen y lo hacen ..la plata lo puede todo ..bueno..casi todo..excelente articulo.
Atenas(06773)27 Nov 2023 - 11:16 a. m.
Cuán interesantes asuntos nos trae J.C.Gómez, de grandes ligas x lo gral. Y es preciso juzgarlas con la óptica del sano juicio y claro discernimiento y no con las bravuconadas o esmirriadas ideítas de la jauría. Sobre lo q’ expone es apenas obvio esperar q’ les pongan el tatequieto a estos nuevos y poderosos ricos Epulones, y lo han de acometer grandes conglomerados u otros de similar nivel. Mas, igual cabe tener la fe del columnista q’ es como urge ver las cosas: sí, cual vaso semilleno. Atenas
Usuario(82535)27 Nov 2023 - 5:59 a. m.
Y los anunciantes son semitas o nazis, se te olvidó ese pequeño gran detalle, pero tendrán que seguirle comprando a Elon porque la inteligencia no es exclusiva de los genocidas que tú al parecer pontificas , te falto coherencia porque los lectores nos hemos vuelto analiticos ojo con este punto, porq sino la cabalnazi te dirá estudie vago
  • ERWIN(18151)27 Nov 2023 - 11:33 a. m.
    by idiota ..saludos al travesti ..chao apenas.
  • Atenas(06773)27 Nov 2023 - 11:17 a. m.
    ¿Esto? De las pendejaditas o cositas q’ en mi comentario anoté. Bye,Atenas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar