Publicidad

El Super Bowl

Juan Carlos Ortiz
08 de febrero de 2016 - 02:00 a. m.

Todos los días crece más en el mundo la afición por el fútbol americano. Un deporte considerado por muchos como parte de la raíz de los Estados Unidos, primo hermano del rugby, el cual suma constantemente más seguidores en todo el planeta.

A diferencia de las otras ligas y deportes como el baseball, el basketball y el hockey, cuyas finales se definen con una serie de partidos, el fútbol americano se define en un solo juego: el Super Bowl . Este domingo se realizó en California la edición número cincuenta de esta gran final donde los Broncos de Denver se enfrentaron a las Panteras de Carolina.
Pero aunque parezca extraño, no hablaremos de fútbol americano, veremos la otra cara del Super Bowl , la de la publicidad y el entretenimiento.

Grandes clásicos de la publicidad mundial han pasado por acá. Recordemos el lanzamiento de Machintosh con su comercial "1984"dirigido por Ridley Scott, o la famosísima campaña de Budweiser "What's Up", la cual se volvió parte de la cultura popular norteamericana.

Cada espacio de 30 segundos costó entre US$4 millones y US$5 millones, y su audiencia superó los 200 millones de espectadores.

Durante el evento, distintos medios abrieron canales de votación en tiempo real donde millones de personas participaron , decidieron y escogieron sus comerciales favoritos.

Este domingo durante la transmisión hubo tres espectáculos en uno : el encuentro deportivo de fútbol americano, el concierto musical de la banda inglesa Coldplay en el intermedio del juego y la batalla creativa de las marcas con sus comerciales.

Este año tuve la fortuna de trabajar y participar en el equipo que creó y ejecutó la idea para los dulces Skittles de la compañía Mars, donde el legendario Steven Tyler, cantante de la banda Aerosmith, se mira en un cuadro hecho totalmente de Skittles y lo reta a un duelo de canto por medio de su clásico "Dream on".

Un día después del Super Bowl salen los resultados y el tema más recurrente de todo el país, de los medios y de su gente es el mismo:"¿cuál fue el mejor o los mejores comerciales del Super Bowl?"

No existe en el mundo un lugar así, donde la relevancia y la creatividad se junten de esta manera.

Que viva el mejor.

@juancarlosortiz

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar