Publicidad
31 Aug 2022 - 5:30 a. m.

Corte Constitucional, baldíos y deforestación

Ya no hay tierras para colonizar. Colombia es potencia mundial en biodiversidad, servicios ambientales de regulación climática y por la belleza de sus escenarios naturales. Por esto somos potencia de vida. Debemos conservar y restaurar nuestros ecosistemas naturales.

Según el informe de Money.co.uk presentado por Salman Haqqi, su editor de finanzas personales, Colombia fue clasificada como el tercer país más bello del mundo por la combinación de diferentes factores: además de sus costas en el Caribe y el Pacífico, tiene un paisaje muy variado desde la cordillera de los Andes hasta las selvas amazónicas y “una puntuación muy alta por el hecho de que alberga 500.000 kilómetros cuadrados de bosque tropical”. Esto ratifica mi afirmación, que molestó a muchos: en Colombia ya no hay baldíos, en el sentido de tierras improductivas. El bosque natural y las tierras cubiertas por ecosistemas naturales aportan a la producción y el bienestar, y tienen un creciente valor económico.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.