Publicidad
6 Apr 2022 - 7:00 p. m.

“Racismo y clasismo hacia Francia Márquez, una caja de Pandora”: la Candidata

Una ficción coyuntural

La fórmula a la vicepresidencia de Gustavo Petro recibe insultos que exacerban la polarización de la campaña electoral. Versión narrada del capítulo 23 de “La Candidata Presidencial”, novela de ficción inspirada en la coyuntura que publica El Espectador.

“Racismo y clasismo hacia Francia Márquez, una caja de Pandora”: la Candidata
Foto: Colaborador/a Esporádica

ADVERTENCIA: ESTO ES FICCIÓN

Aquí se recrea la actualidad de Colombia con situaciones imaginadas, diálogos inventados y personajes ficticios. Así como algunas películas aclaran que su trama está “basada en hechos reales”, esta es una novela basada en hechos actuales. En otras palabras: no se confunda. “La Candidata Presidencial” es una caricatura de la realidad, una parodia, un ejercicio de imaginación del autor. Esta es una novela de ficción coyuntural.

Nicolás Ulloa, asesor de la Candidata, anticipa que la figuración de Francia Márquez destapa una “conversación cargada de pólvora” alrededor del clasismo y el racismo. También, dice la Candidata, con Francia se conserva la idea de “patear” al establecimiento en momentos en que Petro parece querer gobernar con ese mismo establecimiento.

Aquí puede escuchar la versión narrada del capítulo 23: “Hola, racismo”.

Desde otro frente, Nicolás y Lorena Agudelo, secretaria privada de la Candidata, envían el correo anónimo que destapa escándalo de Álvaro Rincón, esposo de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Lea aquí el capítulo 23, en su versión escrita.

De manera quincenal, los domingos, se publica una nueva entrega escrita de “La Candidata Presidencial” (aquí se pueden leer todos los capítulos). La adaptación narrada, tipo pódcast, se puede escuchar el miércoles siguiente, como hoy, a través de Spotify, Spreaker o cualquiera de sus plataformas favoritas.

Síguenos en Google Noticias