La candidata saboteó la primera semana de campaña de Alejandro Gaviria

La Candidata-Un proyecto de Andrés Gómez Osorio
22 de septiembre de 2021 - 08:00 p. m.

Una conversación en un café bastó para sabotear la candidatura del ex-rector de los Andes, con el “no he dormido bien» y el varillazo a Sergio Fajardo por la falta de “contenido programático fuerte” en el centro. Versión narrada del capítulo 11 de “La Candidata Presidencial”, novela de ficción inspirada en la coyuntura que publica El Espectador.

La candidata saboteó la primera semana de campaña de Alejandro Gaviria
Foto: El Espectador

ADVERTENCIA: ESTO ES FICCIÓN

Aquí se recrea la actualidad de Colombia con situaciones imaginadas, diálogos inventados y personajes ficticios. Así como algunas películas aclaran que su trama está “basada en hechos reales”, esta es una novela basada en hechos actuales. En otras palabras: no se confunda. “La Candidata Presidencial” es una caricatura de la realidad, una parodia, un ejercicio de imaginación del autor. Esta es una novela de ficción coyuntural.

La Candidata se aprovechó de la inexperiencia de Alejandro Gaviria como político en campaña, animándolo a decir verdades que lo pusieron en aprietos.

Además, la Candidata y su asesor Nicolás Ulloa se las arreglaron para darle un inoportuno empujón a Alejandro Gaviria: un tuit de respaldo desde la cuenta verificada del Partido Liberal que poco después fue borrado.

Personajes de ficción invitados a esta entrega son Marla Gutiérrez, una de las promotoras de la aspiración de Alejandro Gaviria, y John Baquero, concejal de Funza y director de la Organización Nacional de Juventudes Liberales.

(Lea aquí el capítulo 11, en su versión escrita).

De manera quincenal, los domingos, se publica una nueva entrega escrita de “La Candidata Presidencial” (aquí se pueden leer todos los capítulos). La adaptación narrada, tipo pódcast, se puede escuchar el miércoles siguiente, como hoy, a través de Spotify, Spreaker o cualquiera de sus plataformas favoritas.

La Candidata-Un proyecto de Andrés Gómez Osorio

Por La Candidata-Un proyecto de Andrés Gómez Osorio

Esta es una novela en línea, de entregas periódicas, que recrea las relaciones de poder en Colombia a partir de hechos y personajes actuales. Su autor, que es periodista y escritor, llama al género «ficción coyuntural». Fue reportero político y judicial en «El Tiempo» y escribió «Le puede pasar a usted», el blog de humor más leído de eltiempo.com

 

Amauri(ne615)28 de octubre de 2021 - 12:49 a. m.
Este Gaviria es otro César.
Miguel(22842)27 de octubre de 2021 - 11:11 a. m.
¿ O ?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar