12 Oct 2021 - 8:45 p. m.

La Candidata se infiltra en la Coalición de la Esperanza

Al fin una mujer se suma al grupo de centro, gracias a las gestiones de Juan Manuel Galán, aunque al senador Jorge Enrique Robledo no le emociona la idea. Versión narrada del capítulo 12 de “La Candidata Presidencial”, novela de ficción inspirada en la coyuntura que publica El Espectador.

La propuesta de una consulta entre la “coalición de la esperanza” y el “pacto histórico” de Petro termina de fracturar a los verdes.
La propuesta de una consulta entre la “coalición de la esperanza” y el “pacto histórico” de Petro termina de fracturar a los verdes.

ADVERTENCIA: ESTO ES FICCIÓN

Aquí se recrea la actualidad de Colombia con situaciones imaginadas, diálogos inventados y personajes ficticios. Así como algunas películas aclaran que su trama está “basada en hechos reales”, esta es una novela basada en hechos actuales. En otras palabras: no se confunda. “La Candidata Presidencial” es una caricatura de la realidad, una parodia, un ejercicio de imaginación del autor. Esta es una novela de ficción coyuntural.

En Santa Marta, se oficializa la unión de la Candidata con la Coalición de la Esperanza. El periodista Juan Carlos Iragorri es el primero en entrevistarla.

Aquí puede escuchar la versión narrada del capítulo 12, “La coalición infiltrada”:

Mientras tanto, Nicolás Ulloa convence al precandidato Camilo Romero de lanzar una propuesta que pareciera darle una estocada final al Partido Verde: una consulta que incluya a Gustavo Petro.

(Lea aquí el capítulo 12, en su versión escrita).

De manera quincenal, los domingos, se publica una nueva entrega escrita de “La Candidata Presidencial” (aquí se pueden leer todos los capítulos). La adaptación narrada, tipo pódcast, se puede escuchar el miércoles siguiente, como hoy, a través de Spotify, Spreaker o cualquiera de sus plataformas favoritas.

Comparte: