Publicidad

Una ficción coyuntural

Magistrado Ibáñez no buscaba revivir el partido de Galán, sino el de Álvaro Gómez

La Candidata-Un proyecto de Andrés Gómez Osorio
03 de noviembre de 2021 - 09:06 p. m.

Se descubre el plan que terminó por reencauchar a partidos políticos de los años 80. Versión narrada del capítulo 14 de “La Candidata Presidencial”, novela de ficción inspirada en la coyuntura que publica El Espectador.

Además del reencauche de Íngrid Betancourt, vuelven el Movimiento de Salvación Nacional,
de Álvaro Gómez, y el Nuevo Liberalismo de Luis Carlos Galán
Además del reencauche de Íngrid Betancourt, vuelven el Movimiento de Salvación Nacional, de Álvaro Gómez, y el Nuevo Liberalismo de Luis Carlos Galán
Foto: El Espectador

ADVERTENCIA: ESTO ES FICCIÓN

Aquí se recrea la actualidad de Colombia con situaciones imaginadas, diálogos inventados y personajes ficticios. Así como algunas películas aclaran que su trama está “basada en hechos reales”, esta es una novela basada en hechos actuales. En otras palabras: no se confunda. “La Candidata Presidencial” es una caricatura de la realidad, una parodia, un ejercicio de imaginación del autor. Esta es una novela de ficción coyuntural.

La Candidata habló con Íngrid Betancourt, Angélica Lozano y Claudia López. Confirmó el porqué un magistrado ultraconservador, como Jorge Enrique Ibáñez, respaldó la idea de devolverle la personería jurídica al Nuevo Liberalismo: su intención real era revivir por derecha el Movimiento de Salvación Nacional.

Aquí puede escuchar la versión narrada del capítulo 14, “Full 80′s”.

De otra parte, con el regreso de Íngrid a la política, y de su partido Verde Oxígeno, se abre otra posibilidad: que Clara Rojas, con quien nunca llegó a entenderse, reclame su derecho a liderar el movimiento del que ambas fueron candidatas a la Presidencia y Vicepresidencia.

(Lea aquí el capítulo 14, en su versión escrita).

De manera quincenal, los domingos, se publica una nueva entrega escrita de “La Candidata Presidencial” (aquí se pueden leer todos los capítulos). La adaptación narrada, tipo pódcast, se puede escuchar el miércoles siguiente, como hoy, a través de Spotify, Spreaker o cualquiera de sus plataformas favoritas.

La Candidata-Un proyecto de Andrés Gómez Osorio

Por La Candidata-Un proyecto de Andrés Gómez Osorio

Esta es una novela en línea, de entregas periódicas, que recrea las relaciones de poder en Colombia a partir de hechos y personajes actuales. Su autor, que es periodista y escritor, llama al género «ficción coyuntural». Fue reportero político y judicial en «El Tiempo» y escribió «Le puede pasar a usted», el blog de humor más leído de eltiempo.com

 

Periscopio(2346)04 de noviembre de 2021 - 06:14 p. m.
No es a la época del fascista Laureano Gómez sino a la del generalísimo Franco y de Benito Mussolini que el retrógrado uribismo pretende regresarnos, pero felizmente aún quedan líderes progresistas como GUSTAVO PETRO para impedirlo.
Atenas(06773)04 de noviembre de 2021 - 09:38 a. m.
Qué desocupe tan bravo el de estos nuevos comunicadores, q’ dicen ser periodistas xq’ sus bodrios los publica un medio cualq. q’ sólo anhela llenar espacios. Aún con cursis textos.
  • Periscopio(2346)04 de noviembre de 2021 - 06:03 p. m.
    Cuando el mediocre Atenas no tiene argumentos ni talento para cuestionar las columnas, a los columnistas y comentaristas consuela su impotencia tratando de ningunearlos bajándolos a su subterráneo nivel intelectual. La lengua es el último recurso de los impotentes.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar