Publicidad
5 May 2022 - 2:10 a. m.

La Candidata lanzó tres cortinas de humo para proteger a Petro

Tras la polémica por el “perdón social”, la Candidata se valió de distintas distracciones para poner los reflectores en otros escándalos. Versión narrada del capítulo 25 de “La Candidata Presidencial”, novela de ficción inspirada en la coyuntura que publica El Espectador.

La Candidata lanzó tres cortinas de humo para proteger a Petro
Foto: El Espectador

ADVERTENCIA: ESTO ES FICCIÓN

Aquí se recrea la actualidad de Colombia con situaciones imaginadas, diálogos inventados y personajes ficticios. Así como algunas películas aclaran que su trama está “basada en hechos reales”, esta es una novela basada en hechos actuales. En otras palabras: no se confunda. “La Candidata Presidencial” es una caricatura de la realidad, una parodia, un ejercicio de imaginación del autor. Esta es una novela de ficción coyuntural.

En conversación con el senador Armando Benedetti, principal estratega de Gustavo Petro, la Candidata propuso lanzar un rumor: que J. J. Rendón estaba metiendo su mano en la campaña, para así advertir a los periodistas sobre una posible guerra sucia en la que podrían ser utilizados.

Aquí puede escuchar la versión narrada del capítulo 25: “Cortinas de humo”.

Para sentar un precedente, un asesor de la Candidata indujo al error a Noticias Caracol, haciendo que publicaran una noticia falsa relacionada con Petro. En paralelo, la Candidata habló con María Paula Correa, jefa de gabinete del Gobierno de Iván Duque, para convencerla de involucrar a los militares en el debate político.

Lea aquí el capítulo 25, en su versión escrita.

De manera quincenal, los domingos, se publica una nueva entrega escrita de “La Candidata Presidencial” (aquí se pueden leer todos los capítulos). La adaptación narrada, tipo pódcast, se puede escuchar el miércoles siguiente, como hoy, a través de Spotify, Spreaker o cualquiera de sus plataformas favoritas.

Síguenos en Google Noticias