Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

El legado de María Montessori

Leonardo Fabio Martínez Pérez
21 de marzo de 2022 - 05:00 a. m.

El 8 de marzo se ha configurado como una fecha de conmemoración y reconocimiento a la lucha histórica de las mujeres en diferentes campos, en demanda y defensa de sus derechos ante la exclusión y las grandes desigualdades que aun las segregan y marginalizan. La declaración de esta fecha icónica recuerda las huelgas y manifestaciones femeninas gestadas a inicio del siglo pasado, por el derecho al voto, mejores condiciones laborales y equidad de género, y las vidas de aquellas mujeres que han sido martirizadas en el proceso.

 

luis(89686)21 de marzo de 2022 - 03:24 p. m.
Desde la rectoría de la Universidad Pedagógica Nacional se debe promover los cambios estructurales de la educación en Colombia para dejar de un lado la vieja educación militar prusiana basada en el método conductista. La columna de hoy (Escuela Nueva de María Montessori) es un buen comienzo.
Atenas(06773)21 de marzo de 2022 - 01:16 p. m.
Pa mí, este Leonardo Fabio, tiene todas las trazas de un pobre lagarto, y no lo digo x su opúsculo hoy sobre destacada mujer. Su trayectoria de rector opinador lastrado renueva mi sabor de q’ es un simple burócrata ahí apelmazado. Más mérito le encuentro a su homónimo el cantautor argentino.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar