Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

De Kant a Petro

Leopoldo Villar Borda
31 de marzo de 2023 - 02:05 a. m.

Pocos anhelos de la humanidad son tan fuertes y al mismo tiempo tan esquivos como el de la paz. El ideal de la paz perpetua fue propuesto en Europa a comienzos del siglo XVIII por el abad de Saint-Pierre, uno de los precursores de la Ilustración, y acogido por pensadores de la talla de Rousseau y Kant. El gran filósofo alemán escribió un ensayo sobre el tema, al que alude Henry Kissinger en su más reciente libro, del cual se publicó hace poco un fragmento en El Espectador. En él planteó el dilema que hoy sigue enfrentando el mundo entre la paz universal o la destrucción generalizada.

Leopoldo Villar Borda

Por Leopoldo Villar Borda

Periodista y corresponsal en Europa

 

Candida(11909)25 de abril de 2023 - 02:04 a. m.
super La veracidad su columna .
Mario(fvzc9)01 de abril de 2023 - 01:32 a. m.
Excelente articulo.
Celyceron(11609)01 de abril de 2023 - 12:48 a. m.
Apreciado señor Villa, a la ignorancia hay que sumarle las noticias falsas y los resbalones del gobierno. Es tal la estupidez humana, que muchos marchan para que los dejen inermes ante dueños explotadores, sin los derechos mínimos a la salud y a un pago digno. Ese es el trabajo de la oposición, que logra convencer que es mejor ser esclavo con trabajo, que desempleado.
Federico(52577)01 de abril de 2023 - 12:07 a. m.
Realmente somos el País de las contradicciones. El pueblo pide respeto a sus derechos, pero rechazan la Reforma Laboral y Pensional.. Le plantean devolverles los derechos, que la Política sucia y corrupta les ha conculcado y se sienten amenazados, por que les van a suprimir la "Democracia" de papel, que tanto critican. Les ofende que, a quienes se apropiaron del "negocio" de la salud , les pongan coto, a sus ambiciones de integración descarada y que lesiona las arcas del Tesoro.
Luis(97873)31 de marzo de 2023 - 09:55 p. m.
Muerte o vida? Los elenos que envian a masacrar al mismo pueblo, en que mundo estan. Nunca van a dirigir el país, seguiran sus dirigentes gozando de los dineros mal habidos a costa de ver las regiones humilladas y empobrecidas.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar