Publicidad

Nacional

Luis Fernando Montoya
11 de marzo de 2016 - 04:59 a. m.

“Nada grande se ha hecho en el mundo sin una gran pasión”: Hegel.

Nacional, hasta el momento, viene comportándose en ambos torneos, la Liga colombiana y la Copa Libertadores, como un equipo lo bastante grande para conseguir ambos títulos en este año 2016.

Características de un equipo grande: tener un propósito claro, una comunicación efectiva hacia adentro y hacia afuera, voluntad de aprender de los demás, búsqueda de la excelencia y compromiso, entre otras.

El equipo verde fue diseñado este año con el objetivo principal de ser campeón de la Copa Libertadores, en la que tiene prácticamente asegurado el paso a la siguiente fase. En la medida que avanza, la exigencia será mayor por la calidad de los rivales y entonces el equipo demostrará su verdadero potencial para conseguir su objetivo.

Factores para tan excelente campaña:

1. Estructura organizacional: el esfuerzo económico y el respaldo de la organización Ardila Lülle ha sido fundamental, pero es hora de que recojan lo más grande a nivel deportivo: el título del torneo internacional.

2. Cuerpo técnico: en cabeza de una gran persona y excelente profesional, Reinaldo Rueda, el equipo ya fue campeón en Colombia el año pasado, tomó lo bueno del proceso anterior y le imprimió su huella al equipo, más colectivo, equilibrado en sus zonas, eficaz, mentalidad triunfadora y oportunidad a los juveniles. Han logrado en poco tiempo todo lo anterior, aunque faltan aspectos por mejorar.

3. Nómina: se ve un equipo unido, solidario, que hace en el terreno lo que entrena, una combinación de jugadores de experiencia con algunos juveniles y deseos de triunfar. Entre los juveniles que han mostrado condiciones y coraje para jugar están Davinson Sánchez y Marlos Moreno, a quienes con sapiencia su técnico poco a poco los irá llevando para que no se queden en el camino.

4. Aficionados: sus características principales pasión, acompañamiento y credibilidad son factores importantes para el equipo.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar