Publicidad

Periscopio cultural

La tortura de viajar ahora

Manuel Drezner
28 de enero de 2021 - 03:00 a. m.

Viajar, uno de los placeres la vida, se ha convertido en una tortura según se desprende de experiencias de amigos y las mías propias, que hemos cometido el error de hacer viajes en estos tiempos de pandemia. No se trata solo de las variables regulaciones de los gobiernos, que cada día cambian sus parámetros y, como muchos exigen cuarentena a la llegada al destino, hacen que en la práctica una visita a otros sitios implique quedarse encerrado. En los destinos todo (teatros, museos y restaurantes) está cerrado y en los aeropuertos hay que hacer colas interminables, pues parece que ha disminuido el personal para atender pasajeros.

Lo peor de todo es que aparentemente las aerolíneas buscan resolver problemas económicos haciendo ahorros a costa de los viajeros, a quienes les restringen servicios, con lo cual están contribuyendo a acabar con las ganas de viajar. Por ejemplo, en El Dorado el servicio de silla de ruedas para quienes las necesitan aparentemente no tiene suficiente personal y el resultado es que el pobre necesitado tiene que esperar largo tiempo cuando se baja del avión, a veces más de media hora, mientras llevan la silla a su destino. En viajes, hasta en los largos, todo lo que dan al pasajero es un desabrido y minúsculo sándwich. Eso sucede incluso en clase ejecutiva, donde han desaparecido los tradicionales servicios de esta clase, pues ni siquiera los llamados salones VIP están abiertos y los pasajeros tienen que someterse al mismo pobre sándwich seco durante el viaje.

La pandemia no será eterna y los prestadores de turismo y aerolíneas no se dan cuenta de que les costará mucho recuperar a sus clientes, que cada vez tienen menos ganas de viajar a causa de las torturas a las que están siendo sometidos.

Temas recomendados:

 

Eduardo Sáenz Rovner(7668)28 de enero de 2021 - 11:58 p. m.
Ay don Manuel, hoy la regó. Quédese en casa como hacemos todos. Tengo el tiempo y el dinero para viajar pero no tengo por qué contagiarme y/o contribuir a la pandemia.
Francisco(82596)28 de enero de 2021 - 09:26 p. m.
Hola, amigos. Gracias, señores censores, porque aunque el de esta mañana no volvió a aparecer, el de hace unos momentos, sí. Tal vez molestó mi ataque a la publicidad que es uno de los horrores de nuestra superconsumista sociedad. La publicidad es la alcahueta del irracional consumo que es el que está acabando con el medio ambiente, con la fauna y la flora, con las fuentes hídricas, etc.
Francisco(82596)28 de enero de 2021 - 09:22 p. m.
Hola, amigos. Me tienta el tema porque mi comentario desapareció. Nada se pierde, pero sí querría decir que lo mejor es no viajar en avión. Contamina mucho, es un rosario de tormentos, es carísimo y lo tratan a uno como a una oveja del rebaño. Lo mejor es conformarse con un destino que se pueda lograr con nuestros pies. Lo demás lo podemos ver en la TV y recrear en la lectura.
David(1812)28 de enero de 2021 - 05:35 p. m.
Le tengo la solución a tu ridículo problema: QUÉDATE EN TU P*TA CASA.
Gustavo(37488)28 de enero de 2021 - 04:36 p. m.
QUÉDATE EN CASA.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar