Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Malos empleos, poca e injusta protección

María Teresa Ronderos
17 de enero de 2022 - 05:30 a. m.

¿Se cambió al régimen de ahorro privado de pensiones temprano en su carrera laboral y ahora, cuando ve el ingreso con el que se va a jubilar, se sienta a llorar? ¿Es usted un joven que empieza su negocio y cotizar a salud y pensión para poder cobrar sus cuentas le resta casi la tercera parte de sus magros ingresos?

Los informes que la Misión de Empleo —un panel de expertos nacionales e internacionales que creó el Gobierno para evaluar a fondo el mercado laboral y los sistemas de protección social— publicó esta semana responden estas y otras preguntas sobre nuestra injusticia laboral acumulada.

 

Felipe López(dw15k)22 de enero de 2022 - 02:30 p. m.
Gracias.
Adrianus(87145)18 de enero de 2022 - 09:39 p. m.
Muy a propósito las cifras que exhibe. Los politiqueros tradicionales han llevado el país, lenta e inexorablemente, a este estado de injusticias. Nos encargaremos, en las urnas, a partir de marzo próximo, de arrebatarles ese país que nos pertenece a todos.
Fdem(78835)18 de enero de 2022 - 02:56 a. m.
No era necesaria ninguna autodenominada Misión de Empleo para descubrir estas cosas. Amplios sectores sindicales, sociales y políticos vienen diciendo esto desde hace décadas, desde que caímos en manos de las "aperturas", Consenso de Washington y las políticas del BID y el FMI. Esa es la realidad del capitalismo dependiente no solo en Colombia sino en toda Latinoamérica. Por decir lo menos.
Lorenzo(2045)18 de enero de 2022 - 01:22 a. m.
¿Exigir? ¿A quién? ¿Cómo? ...lo de Simoncito, estas soluciones de exigencias ciudadanas. Un montón de tierra estorbando el paso: "¡pues que caven un hueco y la echen allí!". Genial como siempre la solución de salir a ladrarle a la luna.
Daniel(rvd59)17 de enero de 2022 - 10:13 p. m.
El informe de la Misión de Expertos, será letra muerta, como otros tantos informes de los que se tiene conocimiento. Ya tenemos los diagnósticos, las evaluaciones, los estudios, los informes, solamente nos falta dar un paso para cambiar esto, o seguiremos en las mismas con los mismos, por los siglos de los siglos.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar