Publicidad

Sirirí

¿Comentario inoportuno?

Mario Fernando Prado
22 de diciembre de 2023 - 02:05 a. m.

Si, ya sé que hoy estamos en la antesala de la nochebuena y que muchos de ustedes están en modo natilla y buñuelo y no quieren leer de problemas y cosas negativas. Y lo entiendo perfectamente.

Pero es que me pica la lengua o mejor la pluma, y corriendo el riesgo de ser aguafiestas, debo referirme a la situación de nuestro bello puerto del mar, mi Buenaventura en donde no cesan los homicidios, los conciertos para delinquir, los secuestros extorsivos y los desplazamientos forzados.

Las autoridades competentes son incompetentes frente a las acciones de los grupos ilegales que hacen presencia en el 82 % de los barrios del principal puerto de Colombia sobre el Pacífico, personificados por las disidencias de las FARC, el ELN, el Clan del Golfo y las bandas de delincuencia común dedicadas al hurto, el homicidio y la extorsión.

Los homicidios, por ejemplo, van en 114 hasta la fecha contra 103 del año pasado y faltan los días en que se disparan con motivo de la “alegría navideña” y ni hablar de los otros delitos que –repito– se salieron de madre.

Inútil ha sido toda la palabrería, los consejos de seguridad, los acuerdos firmados y todo lo que quieran porque los hechos son tozudos, alarmantes y deprimentes. “Uno sale y no sabe si va a regresar a su casa” comentó un bonaventurense y la bolsa de recompensas de 250 millones están quietos porque otro mal que padecen los porteños es el miedo, el terror y el pánico.

Allá nadie quiere hablar y menos dar la cara por temor a las retaliaciones. Los sapos son objetivos militares y, para rematar, las fuerzas vivas están muertas del culillo, no quieren decir esta boca es mía, prefieren pasar de agache o andan perdidas o, mejor, están en Cali y no han vuelto por allá porque los pueden “muñequear”.

Empero y a pesar de ello, feliz Navidad y próspero año nuevo, amigos de la Isla de Cascajal…

Temas recomendados:

 

Gerardo(35467)22 de diciembre de 2023 - 11:30 p. m.
Ojalá la JEP nos revele quienes trajeron a los urabeños a Buenaventura en la "mejor época" del gobernador Uribe. "me pica la pluma"
Rivas(7913)22 de diciembre de 2023 - 06:01 p. m.
A la bazofia de Atenas hay que recordarle que el problema en Buenaventura lo exacerbaron la inacción y la indolencia del inepto Duque.
Rivas(7913)22 de diciembre de 2023 - 05:59 p. m.
¿Bonaventurense? Solo en el “diccionisio” del señor Prado. No hay derecho. Ni siquiera conoce el gentilicio de los bonaverenses.
Atenas(06773)22 de diciembre de 2023 - 05:17 p. m.
Ehh, MarioF., y cómo quedarte callado ante esas diarias masacres q' ocurren a diario en B/ Ventura, y más sabiendo q' el sofista Petro se comprometió en hacer del puerto un remanso de paz, y parece q' ha cumplido: sí, la paz de los sepulcros. Atenas.
Carlos(92784)22 de diciembre de 2023 - 03:43 p. m.
Todos sabemos que su falsa e hipócrita preocupación por Buenaventura solo tiene la intención de criticar al actual gobierno. Menos mal te conocemos amigazo de HH.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar