Publicidad

Sirirí

Dejaron por fuera a Cali

Mario Fernando Prado
30 de noviembre de 2023 - 09:05 p. m.

Cali —duele decirlo— es una de las 50 ciudades más peligrosas del mundo y una gran parte de los homicidios que se cometen en Colombia se perpetran en Cali.

Aunque la ropa sucia se lava en casa, este no es un tema local como para tratarlo debajo de las cobijas y por ello es necesario que la opinión pública nacional conozca lo que se le está haciendo a Cali, que causa extrañeza, malestar y desazón.

Y es que el pasado fin de semana el Gobierno Nacional, a través del presidente Petro y el director de la Policía Nacional, anunciaron la puesta en marcha de una nueva política de seguridad que se implementará en Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Cúcuta, excluyéndose, no sé si de manera premeditada, a la ciudad más vulnerable en estos momentos: la capital del Valle del Cauca.

No olvidemos que Cali fue el principal epicentro de los ataques de las primeras líneas y está amenazada por los movimientos narcoguerrilleros del sur del país, que hacen peligrosa presencia en los vecinos municipios de Jamundí, Buenaventura e incluso Tuluá.

Por tanto, excluir a esta ciudad es una actitud que ha generado total rechazo del gobierno local y departamental, de los gremios y las fuerzas cívicas que han elevado una justa protesta que aún no ha tenido respuesta.

El presupuesto aforado para la seguridad en Cali en los últimos cuatro años ha sido más que insuficiente y el del próximo año no es la excepción, resultando imposible atender las necesidades en este rubro sin contar con los recursos, el acompañamiento y la asesoría de la Casa de Nariño.

El llamado al unísono es que la Presidencia de la República no insista en una política excluyente que podría tener visos de revanchismo y atienda el llamado urgente de la tercera ciudad del país con sus casi dos millones y medio de habitantes que claman por seguridad, seguridad y seguridad.

Temas recomendados:

 

Diego(ae55b)2 Dic 2023 - 4:28 p. m.
Olvida usted a la “gente de bien” que se benefician del narcotrafico, la corrupción y el lavado de activos; sin ellos no existirían los narcoguerrilleros que usted menciona y que usted tanto defiende.
Mario(196)1 Dic 2023 - 8:02 p. m.
Te noto un poco pesimista, para subirte el animo te recuerdo que a partir del primero de Enero, Cali y el Valle tendrán la oportunidad de demostrarle al país las propuestas de la derecha en seguridad y en desarrollo económico. En Antioquia y el viejo Caldas tendrán una oportunidad similar. En hora Buena!!
R(71315)1 Dic 2023 - 6:45 p. m.
Que mediocridad de señor... Este señor representa lo que es la Clase Media Aspiracional del Valle del Cauca, le carga los ladrillos a los millonarios del pueblo y es su instrumento de resonancia para artículos tan tendenciosos como este.
Oscar(5340)1 Dic 2023 - 4:44 p. m.
qué malintencionado este articulo, por qué revanchismo ? investigue y no especule !
PEDRO(85266)1 Dic 2023 - 2:43 p. m.
cali voto por las bacrim, extorsion y paramilitares, lava perros y traquetos, entonces cual es la lloradera???eso eligieron
  • Oscar(36876)1 Dic 2023 - 4:13 p. m.
    El estado debe velar por todos aunque no sea de su pensamiento y orientacion politica. Eso es lo que no han entendido ustedes y por eso fracasaran.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar