Publicidad
18 Nov 2022 - 5:30 a. m.

El ejemplo de Compromiso Valle

Sirirí

Las más importantes empresas vallecaucanas, a través de Propacífico —entidad sin ánimo de lucro que trabaja por el desarrollo equitativo del departamento—, han retomado la misión de recuperar el liderazgo de esta región con acciones significativas, como lo que han venido haciendo con el proyecto Compromiso Valle, que exhibe ejemplares resultados que vale la pena destacar.

Se han beneficiado 37.000 personas en los últimos 15 meses, se han apoyado 101 comedores comunitarios y se han puesto a funcionar 14 huertas comunitarias. Más de 7.000 jóvenes han transformado sus vidas a través de trabajos psicosociales. Se han creado más de 1.100 empleos en empresas de la región. Se han apoyado 11.000 emprendedores, 54 con capital semilla. Se han promovido al menos cuatro ferias de emprendimiento en donde se han vendido alrededor de $60 millones y se han apoyado 2.000 líderes, visibilizados a través de diplomados de gobernanza de la acción vallecaucana con participación de las escuelas públicas.

Esta labor ha sido apoyada por el mencionado programa Compromiso Valle, en el que han participado 380 empresas y personas.

Es mucho lo que falta por hacer, pero este es un gran comienzo que crece como una bola de nieve y constituye un motivo más para creer en lo nuestro y hacer de la participación un modelo que ojalá pudiera repetirse en otras partes del país.

Compromiso Valle, una respuesta positiva en la que el sector privado aporta su grano de arena para lograr una mejor sociedad. No pregunte qué puede hacer el Estado por usted; pregúntese, mejor, que puede hacer usted por el Estado.

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.