Publicidad

Sirirí

La Bienal Internacional de Danza de Cali

Mario Fernando Prado
05 de noviembre de 2021 - 05:30 a. m.

Continúan las buenas noticias de Cali, que, como vengo insistiendo desde hace algunos meses, se deben conocer para tener un equilibrio informativo que nos aleje —vuelvo y repito— de esa mala prensa que desdibuja la imagen de la bien llamada Sucursal del Cielo.

El certamen que nos ocupa tendrá lugar del 9 al 15 del presente mes y contará con más de 400 artistas. Este evento no solo es el más importante de la danza en Colombia, sino también uno de los imperdibles en Latinoamérica.

Compañías de India, Japón, Senegal, Francia, España, Suiza, Reino Unido, Alemania, Uruguay, Brasil y Colombia colmarán los escenarios caleños, como la vieja sede de la Licorera del Valle, los teatros Municipal y Jorge Isaacs, y la Casa Proartes, entre otros. Además, en la plataforma virtual de la Bienal se presentarán funciones únicas e incluso con algunos estrenos, para disfrutar de destacados montajes desde cualquier parte del mundo y, lo mejor, sin costo alguno.

La Bienal, que va por su quinta versión, está siendo organizada por la Asociación para la Promoción de las Artes (Proartes), con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Instituto Distrital de las Artes de Bogotá, la Alcaldía de Cali, la Secretaría de Cultura de Cali, las embajadas de Francia y España, y otras muchas instituciones, y el patrocinio oficial de Davivienda.

La evolución de la salsa nos ha conducido a la danza y esta versión de la Bienal Internacional será una magnífica oportunidad para conocer hasta dónde llega el talento de quienes nos ofrecen lo mejor de sí para el deleite de un público de todos los estratos socioeconómicos.

Temas recomendados:

 

Águila(51532)05 de noviembre de 2021 - 02:31 p. m.
Ojala Cali sea conducida de nuevo a los patrones cívicos, a la educación, a la punibilidad penal y civil, a la inversión, el empleo, integrarse en la globalización, pero solo podemos hacerlo juntos. Y es por eso que tenemos que superar las diferencias en lugar de excluirnos, nos falta competencia, habilidad y talento.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar