Publicidad

Sirirí

“No odiarás”

Mario Fernando Prado
13 de mayo de 2022 - 05:30 a. m.

No se trata de una simple película. Se experimentan a través de ella las historias de tres mujeres, quienes cuentan lo que es sobrevivir en medio del conflicto armado que les ha tocado sufrir, pero han tenido el coraje de sobreponerse al dolor y superar tan dura prueba como ejemplo para otras mujeres viudas de la guerra, como ellas.

Estamos hablando de un largometraje de hora y media realizado por este periódico, con la financiación de la Embajada de Alemania en Colombia, que fue presentado el miércoles pasado en Cali en la Cinemateca del Museo La Tertulia.

No odiarás busca crear conciencia sobre la inaplazable necesidad de reconciliación y perdón entre los colombianos, quienes llevamos más de medio siglo desangrándonos en una guerra fratricida en la que no ha habido —ni habrá— vencedores ni vencidos, solo muertos y más muertos y sobre ellos más y más muertos.

Gloria Castrillón, junto a Óscar Güesguán, es la periodista que dirigió este trabajo testimonial protagonizado por las mujeres, quienes, según afirma, “son las que terminan llevando a cuestas la recuperación del tejido social en sus comunidades”.

Agrega esta investigadora: “Al ver esa resiliencia de las mujeres, pero también su capacidad de perdón, me di cuenta de que sus historias merecían ser contadas”. De eso se trata No odiarás, que de seguro ocupará un destacado lugar en las acciones y los mensajes que nos urgen en este país para superar la escalada de odios y resentimientos que siguen segando vidas inocentes de los más vulnerables.

Bien por este documental producido por Colombia+20 de nuestro querido periódico El Espectador.

 

ERWIN(18151)14 de mayo de 2022 - 12:36 a. m.
mandele invitacion a su heroe -el matarife-que es que tiene al platanal en elestado que se encuentra ..y al cual ud. defiende ..comience ud a reconocer las porquerias de la tal seguridad democratica y perdonese ud. mismo ..llenas de odio y resentimiento ..asesinar inocentes ni tiene perdon ..escribe cosas que ud no pone en practica ..para que? ..vuelvase serio ..ya esta viejo ..
APRENDIZ(bu9ug)13 de mayo de 2022 - 08:50 p. m.
La pregunta es hay posibilidad de reconciliacion, con quienes venden drogas...................?
  • Luis(14946)13 de mayo de 2022 - 11:08 p. m.
    papa , hacer alcohol y venderlo no es un delito como no es faabricar autos de carrera potencialmente mortales o cultivar cannaabis . El obeso no puede culpar a Macdonalds
  • Luis(14946)13 de mayo de 2022 - 11:06 p. m.
    el problema no son los que venden drogas . Son los que las compran y se vuelven adictos , que no son la mayorìa , solo el 15% . los ususarios RECREATIVOS de alcohol y demas sicoactivos no alteran su vida . LOs adictos son enfermos que deben ser tratados . En todas las sociedades algunas personas gustan de usar sicoactivos en mayor o menor grado y eso es un mercado . Cultivar malta , cebada o pap
OPINION(76384)13 de mayo de 2022 - 08:07 p. m.
Le asienta muy bien a usted señor prado
Luciano(02077)13 de mayo de 2022 - 06:44 p. m.
Eso, sólo se logrará cuando personas como Mario Fernando Prado, perro rabioso, activista del fasciuribismo, dejen la polarización, la siembra de odio, la manipulación, la mentira, etc. y, se respete a la oposición. Mario, un consejo : cambie la foto que usa en sus libelos, ya que se le ve muy fea la prótesis dental.
Daniel(rvd59)13 de mayo de 2022 - 05:07 p. m.
No odiar cuando se vive en la desigualdad, en la miseria y con una clase política indolente, que llena sus buches a reventar, es muy díficil. El primer paso debe darlo el gobierno, mostrándo voluntad política de hacer cambios para la inmensa mayoría sumida en la miseria.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar