Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una iniciativa loable y ejemplarizante se viene desarrollando en Cali desde hace tres años. Se trata de reconocer las organizaciones y líderes de Cali con el premio cívico ‘Por una Ciudad Mejor’, a lo cual se han sumado los municipios de Candelaria, Jamundí, Yumbo y Palmira. Se trata de exaltar aquellos emprendimientos de entidades y personas que hayan o estén realizando actividades de beneficio público y que están haciendo lo que el Estado no se atreve a hacer.
Este premio es coordinado por las fundaciones Alvaralice y Smurfit Westrock e impulsado por otras entidades sin ánimo de lucro como Compromiso Valle, las fundaciones Carvajal, Fanalca, WWB Colombia Scarpetta Gnecco y otras junto con socios nacionales como las Fundaciones Corona, Bolívar, Davivienda y la Corporación Universitaria Minuto de Dios.
Un comité de selección escogerá 60 iniciativas que serán analizadas y visitadas, premiándose aquellas que podrán tener mejores y mayores posibilidades de influir positivamente en sus comunidades recibiendo un capital semilla en especie y una asesoría especial para impulsar el desarrollo de sus iniciativas.
El Premio Cívico ‘Por una Ciudad Mejor’ bien merece replicarse en otras ciudades de Colombia y es un claro ejemplo de lo que puede lograrse para estimular la iniciativa de grupos y personas preocupadas por su comunidad. Ojalá tuviéramos más eventos como este, supliendo de alguna manera la inoperancia de un Estado incapaz de reconocer y menos apoyar a quienes están haciendo patria con actividades que nadie conoce y valora.
PD: Y, a propósito de Cali, la gran maratón del pasado domingo tuvo un éxito arrollador y ratificó que esta ciudad es la capital deportiva de América.
